El pleno de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional se ha reunido de manera extraordinaria a partir de las 13:00 horas para resolver una petición de la Fiscalía para que se paralice la exhumación de los restos de los desaparecidos en la Guerra Civil y el franquismo enterrados en fosas comunes.
Fuentes jurídicas han informado de que los 18 magistrados de la sala han sido convocados de urgencia para estudiar el asunto, lo que ha obligado a suspender, entre otros, el juicio por el llamado 'caso Saqueo' de Marbella que se estaba celebrando en el pabellón de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo de Madrid.
La petición del Ministerio Público se produce después de que este jueves se conociera que el juez Santiago Pedraz, en sustitución de Garzón, que se encuentra de baja médica, autorizara a la familia del poeta granadino Federico García Lorca presenciar la apertura de su fosa y de que admitiera la exhumación de cuerpos en otros seis lugares, entre ellos el Valle de los Caídos.
El argumento de la Fiscalía es que mientras la sala de lo penal no se pronuncie sobre si el juez Baltasar Garzón es o no competente para investigar los hechos, no debe practicarse ninguna diligencia que no sea "urgente o inaplazable".


Empeoran los menús escolares: uno de cada tres centros suspenden
Barcelona, al contrario que Madrid, descarta cerrar antes el metro
Muere Kathryn Joosten, de 'Mujeres desesperadas'
Maverick Viñales se impone en el G.P. de Cataluña de Moto3
Al Asad: "La crisis siria es una guerra contra el terrorismo internacional"
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
La banca española busca maneras de 'hacer caja'
Alejandro Sanz y Bisbal, los reyes del pop español



¡Sé el primero en hacerlo!