El Ayuntamiento de Granada suspende las oposiciones a la Policía Local

  • Anula la convocatoria de 72 plazas por la crisis.
  • Algunos servicios se cubrirán con horas extras.
  • Personal garantiza la celebración de otras pruebas previstas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La ampliación de la plantilla de la Policía Local de Granada, anunciada en tiempos de orquestas y cintas rojas, tendrá que esperar y con ella las ilusiones de centenares de opositores que preparaban desde hace meses las pruebas.

Como quien recorta los caprichos de la lista de la compra en época de turbulencias, el Ayuntamiento ha decidido hacer lo mismo con las oposiciones al Cuerpo Local, anulando la convocatoria de las pruebas para cubrir 72 plazas.

Según explica el concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes, que ha «medio acordado» la medida con los sindicatos del gremio, la decisión responde a la necesidad de recortar gastos debido a la situación de crisis «que nos afecta a todas las administraciones».

El hecho de que el tijeretazo, en lo que a empleo público local se refiere, comience por la ampliación de la plantilla de la Policía (actualmente tiene 564 agentes) se debe a que «requería una inversión importante de unos tres millones de euros».

De esta forma, algunos servicios extraordinarios se cubrirán a base de horas extras, una iniciativa que, «aunque hubiésemos preferido la primera opción, es comprensible, ya que cumplimos la ratio recomendada de agentes (2,1) por cada mil habitantes», comenta Miguel García Rubiño, del SILPG.

Pese a todo, el concejal de Personal garantiza la celebración de las otras oposiciones pendientes correspondientes al plan de empleo público de 2006 y que suman cerca de medio centenar de puestos de trabajo en el Ayuntamiento.

Primavera o verano

«Son plazas aprobadas, cubiertas ahora por interinos y que saldrán a concurso en primavera o verano, como muy pronto», adelanta el edil. Fuentes sindicales respaldan el argumento del concejal, «sin bien el miedo a que la misma medida se aplique a otros puestos si la cosa empeora siempre existe».

Retrasos administrativos

Varios opositores han denunciado a 20 minutos el retraso de algunas pruebas, si bien el concejal de Personal asegura que «siguen el ritmo previsto». Por su parte, fuentes sindicales matizan que «los trámites administrativos más lentos de lo habitual».

El Ayuntamiento celebra ahora las pruebas de 22 plazas de bomberos y 11 de bomberos conductores. Quedan por salir la vacantes de 16 auxiliares administrativos, 13 subalternos, 1 bibliotecario, dos profesores de banda de música, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento