Imputados tres cazadores que tirotearon supuestamente a dos perros en un coto

  • Uno de los perros huyó y otro cayó herido.
  • Los tres cazadores han negado los hechos y se han defendido diciendo que estaban cazando urracas.
  • Según El Refugio, es la primera vez que se juzga un caso así.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO
Según El Refugio, los perros Kuqui y Rocky fueron tiroteados por tres cazadores que viajaban en un turismo.
Según El Refugio, los perros Kuqui y Rocky fueron tiroteados por tres cazadores que viajaban en un turismo.
EFE
Según El Refugio, los perros Kuqui y Rocky fueron tiroteados por tres cazadores que viajaban en un turismo.

Tres cazadores han declarado como imputados esta semana en el Juzgado de Instrucción número 1 de Quintanar de la Orden (Toledo) por haber tiroteado supuestamente a dos perros en un coto de caza, según ha informado la asociación El Refugio.

La organización, dedicada a la defensa de los animales, se ha personado en el proceso judicial abierto a raíz de los hechos ocurridos el pasado 25 de mayo en un coto de la localidad toledana de Corral de Almaguer.

,Según El Refugio, ese día los perros Kuqui y Rocky fueron tiroteados supuestamente por tres cazadores que viajaban en un turismo de la Asociación Galguera Corraleña.

Uno de los perros huyó y otra perra cayó herida, pero, cuando sus dueños pidieron explicaciones a los cazadores, éstos negaron los hechos y dijeron que sólo estaban cazando urracas.

No obstante, el dueño de los perros tomó la matrícula del vehículo y avisó a la Guardia Civil, que investigó los hechos, tomó declaración a los implicados y remitió las diligencias al Juzgado, que investiga si se cometió un delito de maltrato animal.

Sólo cazaban urracas

Según El Refugio, los tres imputados negaron el pasado jueves en el Juzgado haber disparado a los perros y se reafirmaron en que disparaban a urracas, actividad para la que dicen tener autorización aunque no la han presentado.

Hay pistoleros que disparan a todo lo que pone en peligro la caza
La asociación protectora de los animales ha calificado de "
hecho sin precedentes" la imputación de tres cazadores por tirotear a perros, una práctica que, según el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, se lleva a cabo
en muchos cotos de caza de España.

"Hay pistoleros, llamados supuestamente guardas del coto, que disparan todo lo que puede poner en peligro a las crías de caza", ha asegurado Paunero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento