Un joven irlandés fallece en el Festival de Benicassim

La muerte, al parecer por causas naturales, de un joven irlandés de 28 años en su tienda de campaña ha ensombrecido la segunda jornada del FIB 2005, marcado por los sonidos anglosajones, que vive así su primer incidente grave en once ediciones.

Tras tener conocimiento del fallecimiento, la organización ha recordado que, además de ofrecer conciertos y fiesta, el festival vela por la salud y la seguridad de sus "fibers".

La noticia se conoció esta tarde y según las primeras investigaciones la muerte se produjo después de que ayer por la tarde este joven se sintiera indispuesto tras haber ido a la playa y se quedó en la tienda de campaña de la zona Camfib sin asistir a los conciertos.

Según la Guardia Civil, todo indica que el fallecimiento se ha debido a causas naturales, aunque la investigación abierta por la Policía Judicial y la autopsia que se le practicará en el Instituto Anatómico Forense el próximo lunes serán las que determinen por qué falleció este "fiber" irlandés.

"A colación de este desgraciado suceso, la organización quiere recordar, una vez más, a su público que ante cualquier problema de salud se dirija a los numerosos puntos de asistencia sanitaria que funcionan durante las 24 horas del día tanto en el recinto de conciertos como en las zonas de acampada", asegura el comunicado oficial del FIB, que desde 1995 se había caracterizado por la ausencia casi total de incidentes.

El festival, no obstante, sigue adelante -tras el éxito de anoche de The Cure y una asistencia de unas 34.000 personas- y para esta noche promete más raciones de pop-rock anglosajón, un poco de punk, algo de folk y más música electrónica y de baile para aguantar hasta el amanecer.

Los "cabezas de cartel" de la noche del sábado son los británicos Keane -la revelación de este año en España, a medio camino entre U2 y Coldplay-, Lemonheads, Dinosaur Jr y Radio 4.

Las respectivas reuniones de Lemonheads y Dinosaur Jr son uno de los principales reclamos del Festival de este año. Fueron dos de los grupos clave para entender la evolución de la música independiente norteamericana de finales de los 80 y la primera mitad de los 90, con una mezcla de rock alternativo y actitud rebelde que sentó las bases para el nacimiento posterior del "grunge" y de grupos como Nirvana, Pearl Jam y Smashing Pumpkins.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento