Justicia cifra en un 73% la incidencia del paro frente al 90% de los convocantes

Imagen de una de las protesta en el sector judicial (AGENCIAS).
Imagen de una de las protesta en el sector judicial (AGENCIAS).
AGENCIAS
Imagen de una de las protesta en el sector judicial (AGENCIAS).

El Ministerio de Justicia ha cifrado en un 73,2% el seguimiento del paro que han llevado a cabo este martes los secretarios judiciales, que aseguran que la protesta ha sido secundada por más del 90% de los trabajadores de este colectivo.

La mayor incidencia del paro, convocado en protesta por la sanción impuesta a la secretaria judicial del Juzgado de Sevilla que no ejecutó una condena contra el presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, se ha registrado en la Audiencia Nacional, un 90,8%.

Por autonomías, la repercusión más alta se ha producido en Cantabria, con el 80,35%. Además de en la ciudad autónoma de Melilla, con el 83,33%, en tanto que el menor seguimiento se ha registrado en el País Vasco, con el 58,24%.

Estos datos difieren de los facilitados por el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales (CNSJ), convocante del paro, que señala que una de las comunidades donde la protesta ha tenido un mayor seguimiento ha sido Andalucía, un 95% frente al 77% que ha calculado Justicia.

El CNSJ destaca también el apoyo del 97,91% que ha tenido el paro en Sevilla, sede del juzgado en el que está destinada la secretaria sancionada con dos años de suspensión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento