Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Un viajero agrede al conductor de un autobús por no tener cambio de 10 euros

  • Los conductores sólo pueden dar cambio de cinco euros.
  • El viajero le dio un puñetazo en el ojo y varios golpes.
  • Solicitan la instalación de mamparas de seguridad en los autobuses.

Un conductor de la empresa de autobuses Martín fue agredido la semana pasada en Leganés por un viajero que le dio un puñetazo en un ojo cuando se enteró de que no tenía cambio de 10 euros, y, por lo tanto, no podía adquirir su billete de viaje, según denunció hoy CC.OO.

La agresión, que fue denunciada también por el trabajador ante la policía, tuvo lugar el pasado miércoles, en la línea 481, que cubre el recorrido entre el Hospital Severo Ochoa de Leganés y la Plaza Elíptica de Madrid.

En concreto, el suceso se produjo en la parada del barrio de El Carrascal, de Leganés, cuando el conductor dijo a un viajero que pretendía pagar con un billete de diez euros que no disponía de cambio--los conductores pueden cambiar hasta un máximo de cinco euros--, a lo que el viajero respondió con un puñetazo que impactó en el pómulo del trabajador.

Al puñetazo le sucedieron amenazas, insultos y nuevos golpes por todo el cuerpo.

Según denunció el propio trabajador, a esta agresión le sucedieron amenazas e insultos, así como nuevos golpes por el cuerpo. Finalmente, el conductor resultó herido en un ojo y en las cervicales, por lo que en el médico le tuvieron que colocar un collarín.

Ante esta situación, CC.OO. reclamó más medidas de seguridad en los autobuses, en concreto, la instalación de mamparas --como de las que ya disponen los vehículos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT)-- que protejan a los conductores.

Asimismo, el sindicato recordó que estas agresiones aumentan especialmente los fines de semana y en los horarios nocturnos, y que es el tercer caso violento que se produce en esta empresa en lo que va de año.

75 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
1
Avatar genérico
Dice ser yo, 20.10.2008 - 15.14h

y aun habrá idiotas que defiendan al agresor, fijo

Ya no puede recibir valoraciones +4
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gemma
2
Avatar genérico
Dice ser Gemma, 20.10.2008 - 15.21h

Yo no lo defiendo, pero es una verguenza que en los transportes publicos no tengan cambio.

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
TREMENDO
3
Avatar de TREMENDO
TREMENDO, 20.10.2008 - 15.31h

    supongo que el de ccoo no dicen que comisiones obreras ejerce acoso asus trabajadores, como puedo creer en un sindicato presuntamente dice defender a los trabajores, si ellos acosas a los suyos.
    aun mas el conductor todos tenian que llabar cambio de al menos 10 euros.
    encuanto lo del puñetazo el tio se a pasado bastante

    Ya no puede recibir valoraciones -16
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser a
    4
    Avatar genérico
    Dice ser a, 20.10.2008 - 15.48h

    A mi un conductor me ha llegado a devolver 1 euro en monedas de 5 céntimos. Es dinero igualmente, pero ¿es lógico que lo haga?. Seguro que si vas a pagar el billete sólo con monedas de 5 céntimos no te las cogen . . .

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser joderrrrrrr
    5
    Avatar genérico
    Dice ser joderrrrrrr, 20.10.2008 - 16.00h

    Vamos a ver, un conductor de un autobus, tiene que estar pendiente de la carretera,las puertas,los que se intentan colar,hacer de cajera,y eso que son unos cabrones cuando te cierran en una rotonda o salen sin intermitentes de las paradas, pero de eso a pegar a un trabajador....por favor queremos cajeras en los autobuses....y luego quieren q usemos el transporte público, si no nos ponen facilidades,y si no, gratis q pa eso es publico...jajajaja

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    6 Comentario oculto Leer comentario
    wd
    6
    Avatar de wd
    wd, 20.10.2008 - 16.05h

      el metro y bus deberia ser gratuito!! que para eso es publico

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser PUES ESO
      7
      Avatar genérico
      Dice ser PUES ESO, 20.10.2008 - 16.05h

      BUENO, BUENO, SEGURO QUE ESTA NOTICIA ES MAS FALSA QUE UN BILLETE DE 3 EUROS.......... PARA EMPEZAR ME PARECE INCREIBLE QUE NO TENGAN CAMBIO DE 10 EUROS Y POR OTRO LADO SEGURO QUE EL CONDUCTOR SE PUSO CHULO DICIENDOLE QUE O BUSCA CAMBIO O NO SUBE EN TONO PREPOTENTE Y EL VIAJERO LE PEGÓ, NO LO JUSTIFICO PERO LO ENTIENDO, YO TAMBIEN HE TENIDO GANAS DE REVENTARLE EL OJO A ALGUNO.... PERO NO TODOS SE CONTIENEN...

      Ya no puede recibir valoraciones -25
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser jose
      8
      Avatar genérico
      Dice ser jose, 20.10.2008 - 16.08h

      ¿Detuvieron al agresor? dar la información completa...que mania de dar la información a medias...

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Korpa
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Korpa, 20.10.2008 - 16.08h

      Ya pero.......

      Nacionalidad?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Chucky
      10
      Avatar de Chucky
      Chucky, 20.10.2008 - 16.10h

        Había leído "agradece"... y vaya agradecimiento...

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos