El Principado comprará viviendas libres para convertirlas en protegidas

  • Adquirirá unos 1.000 pisos cada año.
  • Areces se compromete a construir 6.000 VPO cada año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces, acaba de confirmar que Vipasa comprará viviendas libres para convertirlas en protegidas.

Las previsiones del Gobierno regional apuntan a que se comprarán una 1.000 viviendas libres cada año, a contar desde 2009.

Además, se creará un fondo de garantía hipotecaria para viviendas protegidas o vivienda libre que quiera adaptarse.

Esto permitirá "dar garantías al promotor y comprador" para cubrir hasta un 30% la diferencia entre la hipoteca y el precio de compraventa.

En cuanto a la promoción de vivienda, Areces aseguró que el Principado estima poder mantener un ritmo de construcción de 6.000 viviendas protegidas al año, "lo que permitirá mantener una gran parte del empleo" del sector.

Según los datos facilitados en el acto por el presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC), Serafín Abilio Martínez, en Asturias se concluirán antes de final de año entre 3.500 y 4.000 viviendas libres y en el primer semestre de 2009 entre 2.000 y 2.500 más.

Estas medidas vienen a sumarse a las anunciadas en los últimos días para hacer frente a la crisis, como la reducción del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento