Arzuaga utiliza la fibra óptica en la colección con la que clausuró la Pasarela de CyL

  • La burgalesa Amaya Arzuaga cerró la IX Pasarela de la Moda de Castilla y León primavera-verano 2009.
  • Ion Fiz, Miriam Ocáriz y David Delfín sorprendieron con sus trabajos.
  • La leonesa María Lafuente buscó la inspiración en Japón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Propuesta de inspiración japonesa de la leonesa María Lafuente.
Propuesta de inspiración japonesa de la leonesa María Lafuente.
RICARDO ORDÓÑEZ / ICAL
Propuesta de inspiración japonesa de la leonesa María Lafuente.

La diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga clausuró ayer la IX edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, que se celebró en el claustro del Hotel NH Palacio de La Merced de Burgos desde el pasado martes, 7 de octubre. Amaya Arzuaga volvió a utilizar la fibra óptica para iluminar sus creaciones y llevó el volumen al máximo.

,El numeroso público asistente disfrutó con vestidos y faldas con polisones, grandes lazadas que convierten a la mujer en una enorme mariposa, y la utilización del tul y el raso para confeccionar un tejido que asemeja a largas plumas (imagen de la izquierda).

Los bilbaínos Ion Fiz, Miriam Ocáriz y el malagueño David Delfín debutaron en la pasarela castellano y leonesa con la intención de mostrar su concepto de moda y vanguardia en el certamen burgalés.

Ion Fiz (imagen inferior), como diseñador invitado, presentó en la capital burgalesa su colección ‘CoolMountain', donde se parte de un entrono natural para vestir a una mujer moderna, avanzada y, sobre todo, femenina. Para la mañana, este creador elige los tonos beiges y crema, los estampados tipo 'print' floral que engaman con verdes, turquesa, malvas, toffe y marrones chocolate para la tarde. Por la noche, apuesta por los crudos con negro.Por su parte,

Miriam Ocáriz, también diseñadora invitada en esta edición, trajo a este certamen una muestra con mucho color con mucho
contraste de flores, de amarillo con rosa pero mezclado con cuadros muy masculino. "Siempre me gusta mezclar contrastes muy femeninos con masculinos", reconoció.
,

Finalmente, David Delfín, una figura consolidad en el panorama de la moda nacional, presentó sus propuestas en un ambiente tenebroso donde los modelos aparecían pálidos con tubos de oxígeno conectados a su nariz y en el que el sonido ambiente simulaba las planchas de una reanimación cardiovascular y de un corazón latiendo aceleradamente.

La línea de ropa del modisto, presentada bajo el título de ‘Diastema', también se vio salpicada por esta escenografía. Trajes de enfermo de hospital, camisones de trabajo de médicos y vestidos y pantalones con tonalidades en negro profundo se dejaron entrever entre sus propuestas más interesantes. "La colección tiene que ver con las separaciones a nivel emocional y físico", explicó. Así, aparecieron en la escenografía algunos cuchillos.

Volúmenes y trasparencias de María Lafuente

Una gran conocida de la pasarela, la diseñadora leonesa María Lafuente, arrancó la jornada de ayer con una colección inspirada en el arte japonés de los siglos XVII al XIX. Lafuente logró un ambiente sutil, delicado y armonioso, lleno de tonos blancos, rosas y amarillos y juegos de volúmenes y trasparencias.

Predominaron en la pasarela los minivestidos abullonados en gasa y otros largos más fluidos, así como los pantalones. Además, Lafuente incluyó algún modelo de hombre sobre el mismo juego de colores, telas y cortes kimono. La popular modelo Almudena Fernández fue la estrella que lució algunos de los trajes mas espectaculares de la creadora leonesa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento