El bonobús de Oviedo, Gijón y Avilés, entre los más caros de España

  • Un informe de Facua sitúa a las tres ciudades entre las 5 con precios más altos.
  • Avilés tiene el precio del billete sencillo más caro de España, sólo superado por el de Barcelona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Coger el autobús municipal en Oviedo, Gijón y Avilés es más caro que hacerlo en la mayoría de las grandes ciudades españolas.

Pese a que se supone que con los bonos se ahorra dinero, las tres localidades asturianas están entre las cinco ciudades de España que tienen las tarjetas recargables más caras. Los precios van desde los

7,50 euros que cuestan 10 viajes en Avilés a los 6,90 de Gijón. En Oviedo pagan 7 euros.

Según el último informe de Facua donde se analizan los precios en 30 grandes ciudades del país, sólo Murcia (10 euros), Palma de Mallorca (8), Adeje, en Tenerife (8) y Barcelona (7) son más caras.

El precio medio de esta tarjeta en España es de 5,97 euros, un 19,20% más barato que en Asturias.

Lo que se ajusta más a los precios medios nacionales (0,97 euros) en Oviedo y Gijón son los billetes sencillos, que cuestan 0,90 y 1 euros respectivamente.

Sin embargo, Avilés, con un precio por viaje de 1,25 euros, es la ciudad más cara de España, sólo superada por Barcelona (1,30 euros). En el último año, el precio del autobús municipal

ha subido cinco céntimos en Oviedo y Avilés. En Gijón subirá en 2009.

Número de viajeros

Mientras que en el conjunto del país el número de viajeros de transporte público descendió durante el pasado mes de agosto, en Asturias cada vez son más las personas que deciden coger el bus urbano para sus desplazamientos.

En agosto se registraron en el Principado 3.165 viajeros, lo que supone un incremento del 3,23% con respecto al mismo mes de 2007, según el INE.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento