Detenidas dos personas por tráfico de influencias en Sant Josep de Ibiza

  • Detenidos el hijo del ex arquitecto y su nuera, también arquitecto.
  • Tras una denuncia de 2005 de los ecologistas de Ibiza.
  • Podría haber incurrido en 160 irregularidades urbanísticas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por presunto tráfico de influencias en en el municipio ibicenco de Sant Josep.

Los agentes investigan en la Operación Pitiusa la trama de corrupción que se desarrolló durante los años 1998 a 2007 en el Ayuntamiento de Sant Josep y reveló que habrá nuevos arrestos. Los arrestados son Antonio Julián H.C., hijo del

ex arquitecto municipal, Antonio H., y su pareja, también arquitecto, María del Pilar F.P.

La Benemérita ha registrado una inmobiliaria propiedad de los detenidos y el Ayuntamiento en busca de expedientes en los que se puedan recabar indicios sobre los presuntos delitos de tráfico de influencias de los que se imputa al ex arquitecto municipal.

En el registro han participado técnicos de la Concejalía de Urbanismo y demás trabajadores del departamento para facilitarles la información que estos precisan.

Los hechos, denunciados en agosto de 2005 por el Grupo de Estudios de la Naturaleza, GEN-GOB de Eivissa, empezaron a investigarse por la Fiscalía de Medio Ambiente.

La Fiscalía notificó a los ecologistas la apertura de diligencias por un presunto delito de tráfico de influencias en el caso de la

urbanización ilegal de Cala Molí, ya que el proyecto al que se otorgó la licencia era obra de la
nuera del arquitecto municipal, Pilar Fernández.

No fue hasta un año después, en diciembre de 2006 cuando el entonces alcalde de Sant Josep, José Serra, aceptó la renuncia del arquitecto municipal imputado entonces por quebrantamiento del código deontológico tras la personación en su contra del Colegio de Arquitectos de Balears.

La Operación Pitiusa también investiga urbanizaciones irregulares en Cala Molí, Cala Vadella y Cala Carbó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento