Al menos cuatro muertos en un atentado contra un bus de militares en el Líbano

  • La explosión, por coche bomba, ha sido en Trípoli.
  • Una treintena de personas han resultado heridas.
Al menos cinco muertos en el ataque a un bus militar.
Al menos cinco muertos en el ataque a un bus militar.
Al menos cinco muertos en el ataque a un bus militar.

Un coche bomba estalló este lunes en la ciudad libanesa de Trípoli en un atentado que causó al menos cuatro muertos y treinta heridos -según fuentes oficiales- y que rompió la frágil estabilidad que vivía el norte del país, tras un acuerdo de reconciliación entre suníes y chiíes. No obstante, la televisión libanesa asegura que hay cinco muertos.

El artefacto estalló hacia las 7.45 hora local (4.45 GNT) al paso de un autobús que transportaba militares en el barrio de Bahsal de Trípoli, y que se dirigía desde esa ciudad septentrional a Beirut.

El artefacto contenía 500 gramos de explosivos y estaba lleno de plomo y de otros objetos de metralla para que causara muchas víctimas. La explosión ocasionó graves daños materiales en los negocios y edificios cercanos.

Segundo ataque

Esta explosión es la segunda dirigida contra el Ejército libanés en la ciudad de Trípoli, ya que el 13 de agosto pasado un acto similar mató a once personas, entre ellas nueve militares.

El atentado de hoy se produce en un momento en el que los líderes libaneses han iniciado un diálogo nacional, bajo el liderazgo del presidente Michel Sleiman, en un intento por poner fin a la violencia en el país.

Además, la explosión de este lunes se registra dos días después de que otro coche bomba estallara en Damasco y causara 17 muertos, un atentado que, según las autoridades sirias, es obra de grupos islamistas suníes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento