Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Tragedia en Barajas

El juez ordena investigar la filtración de las imágenes del accidente de Spanair

  • Cree que podría haber un delito de revelación de secretos.
  • También ha pedido a la Guardia Civil que investigue la filtración del borrador de la Comisión de Investigación.
  • Ayer se filtró un vídeo a los medios sobre el accidente.
>
El juez que investiga el accidente del avión de Spanair, ocurrido el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas de Madrid, ha ordenado este viernes abrir un procedimiento por un delito de revelación de secretos en relación con la difusión del vídeo sobre el siniestro que ayer hicieron algunos medios.

El juez ha ordenado a la Guardia Civil investigar las filtraciones
Según han confirmado fuentes jurídicas, el juez Juan Javier Pérez, titular del juzgado de instrucción número 11 de Madrid, ha llevado a cabo la deducción de testimonio para incoar un procedimiento por la emisión de estas imágenes y ha ordenado a la Guardia Civil que investigue la filtración.

En el vídeo, que la edición digital de El País ofreció en primer lugar, se ve como el avión de Spanair, un modelo MD82, se eleva unos metros y luego cae y se desliza hasta convertirse en una bola de fuego.

El magistrado ha ordenado a la Guardia Civil que investigue de quien ha partido la filtración de estas imágenes, recogidas por las cámaras de Aena, "en los mismos términos" en los que acordó averiguar de dónde obtuvieron los medios de comunicación el borrador de la Comisión de Investigación sobre las causas del accidente.

El MD82 de Spanair, que se dirigía a Gran Canaria, se estrelló en el aeropuerto de Barajas segundos después de despegar y murieron 154 de sus ocupantes.

94 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Metal
1
Avatar genérico
Dice ser Metal, 19.09.2008 - 14.03h

Lo que yo me pregunto es... primero investiga lo que se tiene que investigar y despues ya se le dará importancia a este video XD!

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cansado de nuestra justicia
2
Avatar genérico
Dice ser cansado de nuestra justicia, 19.09.2008 - 14.11h

En vez de fijarse tanto en las filtraciones y poll@das, que se dediquen en pleno a esclarecer el accidente, a ver si no se tiran 8 años con el caso, como de costumbre. Vaya una PM de justicia que tenemos que soportar los Españoles. Siempre igual.

Ya no puede recibir valoraciones +3
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LAGER
3
Avatar genérico
Dice ser LAGER, 19.09.2008 - 14.12h

españa debería replantearse muxas cosas. Muxa gente esta orgullosa de su pais q es españa, pues bien, yo no.
Que madrid sea noticia en 4 años por un atentado de 200 muertos y un accidente aereo de 150 es la repera. España no es un pais bien, vamos de democraticos y somos el unico pais de la UE con terrorismo interno(eta) incapaz de solucionar estas cosas, por no hablar del atentado del 11M por invadir otros paises o por no hablar del sistema de libre economia q tenemos, de ahi la crisis tb,(se ha hecho negocio con un derecho como es la vivienda).
España aun está en transición, sino no se explica q un exministro de franco haya gobernado en galicia hasta ayer. O q se nos hacinen en aviones inseguros de empresas sin escrupulos y solo interesadas por el dinero. Empresarios y mas empresarios q se llenan los bolsillos con el sufrimiento de los demas. Muchos de estos empresarios son politicos, o amigos de, hay politicos q se llenan los bolsillos con el tema de la seguridad en el pais vasco, vergonzoso.
Km van a acabarse los problemas de este pais si con ellos la gente gana muxa pasta?

yo voto por un mundo libre de patriotismos, religiones y empresarios. paz y amor y como dijo una estrella del rock una vez, antes de coger un avion de tal compañia( nome acuerdo cual era) prefiero ir andando.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sol
4
Avatar genérico
Dice ser Sol, 19.09.2008 - 14.12h

Quizás lo que no le interesa al Ministerio es que no se investigue el fatal diseño del Gran Barajas y el viento de cola con el que tuvo que despegar el avión, datos que ha denunciado un ex-piloto y el juez lo ha admitido a tramite.

Ya no puede recibir valoraciones +1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser que hartito estoy de la ministra cataclismica y prepotente
5
Avatar genérico
Dice ser que hartito estoy de la ministra cataclismica y prepotente, 19.09.2008 - 14.16h

esto es cosa de la impresentable ministra de fomento, magdaletita

Ya no puede recibir valoraciones +2
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ultima noticia en ElPais
6
Avatar genérico
Dice ser Ultima noticia en ElPais, 19.09.2008 - 14.17h

ultima hora

filtran información confidencial del la investigación sobre la infiltración de la investigación

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser madrid barajas
7
Avatar genérico
Dice ser madrid barajas, 19.09.2008 - 14.21h

Incredible

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dsfds
8
Avatar genérico
Dice ser dsfds, 19.09.2008 - 14.22h

Huy Magadalena... mira que si te pillan.....

Ya no puede recibir valoraciones +3
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo_mismo
9
Avatar genérico
Dice ser yo_mismo, 19.09.2008 - 14.38h

#SOL

Aqui los comentarios del Sr Juan Luis no tienen cabida alguna, este siniestro no ha estado debido en causa alguna al viento en cola con el que cualquiera de estos aparatos es capaz de rotar y llegar a Vx/Vy

Comentarios tales como que aviones en espera estan con depositos llenos, se producen en las cabeceras de todos aeropuertos mundiales.

Si bien es cierto que el viento en cola pudiera alargar la carrera de despegue, no es esto, tan solo mas que otro factor en contra de este desastre.

Por favor, esperemos al informe oficial por parte de Aviacion Civil.

Saludos

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eleven
10
Avatar genérico
Dice ser eleven, 19.09.2008 - 14.42h

A mi de verdad lo que me gustaria saber es a quien beneficia las filtraciones. Porque estoy segura, segurisima, que a alguien beneficia. ¿A quien?...

Ya no puede recibir valoraciones +2

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos