La Expo se despedirá con una gran fiesta de fuegos artificiales en la ribera del Ebro

  • El espectáculo comenzará sobre las 22.30 horas del domingo.
  • Se quemarán seis toneladas de pólvora a lo largo de 1,4 kilómetros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

La Expo se despedirá el domingo por todo lo alto con un montaje pirotécnico en la ribera del Ebro a lo largo de los 1,4 kilómetros que separan el extremo del recinto del Puente de Piedra. Comenzará sobre las 22.30 h y podrá verse en la margen izquierda, tanto dentro de la Expo como en el puente de La Almozara, el frente fluvial o la avenida de Ranillas.

Los responsables de la muestra prevén grandes aglomeraciones durante el fin de semana, que podrían hacer necesario cerrar las puertas del recinto. «Quien espere a última hora para venir podría quedarse sin entrar», apuntó Jerónimo Blasco, director de Operaciones.

En los 40 minutos de espectáculo se quemarán seis toneladas de pólvora. Para la representación se cerrará la pasarela del Voluntariado, así como parte de la margen derecha, que se cortará el viernes para iniciar los preparativos.

El espectáculo Los paisajes del río ha sido diseñado por Groupe F, responsable del espectáculo inaugural. Según su creador, Chrisophe Berthoneau, será «un gran castillo de fuegos artificiales» que simbolizará los elementos naturales de un río.

Además de los fuegos artificiales habrá juegos de luces y seis pantallas gigantes, que emularán grandes cascadas, sobre las que se proyectarán imágenes simbólicas. Phillip Glass tocará en directo en el Anfiteatro 43 una composición creada específicamente para la clausura de la Expo.

Ceremonia oficial

Antes de los fuegos (de 20 a 21 h) habrá una ceremonia en el Palacio de Congresos presentada por el actor Lluís Homar. Se proyectará un resumen audiovisual de los mejores momentos de la Expo dirigido por Gracia Querejeta, se leerá la Carta de Zaragoza y la bailarina Tamara Rojo interpretará el solo Ella es agua.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento