Defensa se gastará 64,4 millones de euros en cien blindados para el Ejército

  • Los vehículos los construirá Santa Bárbara Sistemas.
  • Es parte de un plan para renovar los blindados militares.
  • Defensa plantea comprar 575 en total.
El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la empresa
por valor de 64,6 millones de euros, por el que suministrará cien vehículos especialmente protegidos contra minas "RG-31 Mk5E" al
Ejército de Tierra, ha informado este jueves la compañía.

Santa Bárbara Sistemas, empresa filial de la estadounidense General Dynamics, explicó que el contrato, cuya ejecución debe finalizarse en 2009, recoge la entrega de 100 vehículos -85 del modelo de transporte blindado de personal, 10 ambulancias y cinco de mando y control- además de la integración de torretas por control remoto (RCWS) y el Apoyo Logístico Integrado (ILS).

Además, existe una opción de ampliación que incluye una segunda fase con el suministro de otros 80 vehículos, que incluiría trabajos de fabricación en España.

El RG-31 Mk5E es un vehículo que en su versión de transporte blindado de personal, especialmente diseñado para resistir minas y objetos explosivos improvisados, puede transportar 10 personas.

Este contrato se encuadra en el Plan de Renovación de Vehículos Blindados aprobado por el Gobierno el pasado 2 de noviembre de 2007, que prevé la adquisición en tres fases de 575 vehículos por valor de 321 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento