La Audiencia Nacional investiga el patrimonio de De Juana a petición de la AVT

  • La AVT solicitó la investigación para comprobar si el etarra tiene bienes para hacer frente a las indemnizaciones.
  • Se cree que no se encontrará ningún bien a su nombre.
  • Confirman que el etarra saldrá el sábado de la cárcel.
La Audiencia Nacional ha comunicado a la Fiscalía que
ya investiga el patrimonio del etarra José Ignacio De Juana Chaos después de que la
AVT lo solicitara, para comprobar si el etarra tiene algún bien con el que hacer frente a las indemnizaciones a las que fue condenado por el atentado en República Dominicana Madrid, que se saldó con 12 guardias civiles muertos.

Según informaron fuentes de la Audiencia Nacional en una providencia, la sección primera de la Sala de lo Penal explica al fiscal Ignacio Gordillo, que el pasado 16 de julio pidió el embargo preventivo de la vivienda de De Juana en San Sebastián, que ya ha solicitado un informe patrimonial sobre el terrorista.

En todo caso, se estima, según las citadas fuentes, que no se encontrará ningún bien a nombre de De Juana.

Gordillo pidió también a la Sala, que por ahora no se ha pronunciado al respecto, que dedujera testimonio de las actuaciones para que fuera el Juzgado competente de San Sebastián el encargado de investigar un presunto delito de alzamiento de bienes en el que ha podido incurrir De Juana o su esposa, Irati Aranzabal, con el objetivo de no hacer frente a la deuda que tiene pendiente con las víctimas de sus atentados.

Saldrá el sábado de la cárcel

Por otra parte, la Audiencia Nacional ha comunicado ya a la dirección del Centro Penitenciario Madrid VI de Aranjuez que De Juana, que cumple una condena de tres años de prisión por un delito de amenazas, liquidará su pena el próximo sábado 2 de agosto.

Este miércoles se encontraron pintadas en contra del etarra en los alrededores de la prisión con la expresión "Falange no perdona". El martes, los falangistas pintaron, junto a los yugos y las flechas, "no olvidamos, no perdonamos" en el portal del domicilio en el que se cree que vivirá en San Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento