Canadá se ha convertido en el cuarto país del mundo en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, después de que el proyecto de ley del Gobierno liberal superase el último trámite administrativo.
La ley había sido aprobada por la Cámara de los Comunes el pasado 28 de junio, y el martes pasado por la madrugada pasó similar trámite en el Senado.
Canadá sigue a Bélgica, Holanda y España en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque la mayoría de la población del país norteamericano ya disfrutaba este derecho desde hace meses, tras las decisiones de varios tribunales supremos provinciales de declarar anticonstitucional la anterior ley del matrimonio.
Antes de la legalización, los homosexuales podían contraer matrimonio en ocho de las diez provincias que tiene Canadá.
NOTICIAS RELACIONADAS:
- España aprueba el matrimonio gay


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Lenny Kravitz alza la voz contra el racismo
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia



¡Sé el primero en hacerlo!