Sancionan otra vez al Ayuntamiento de Sagunto por lanzar patos vivos al puerto

  • La Generalitat Valenciana sanciona por segundo año consecutivo al Consistorio por permitir el lanzamiento de estos animales.
  • Los tiran al agua en verano, en las fiestas de la localidad.
  • Los ecologistas piden que lo hagan con animales de plástico o que no les den permiso.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Un grupo de patos que habita en el parque de Cabecera de Valencia, en una imagen de archivo.
Un grupo de patos que habita en el parque de Cabecera de Valencia, en una imagen de archivo.
20MINUTOS.ES
Un grupo de patos que habita en el parque de Cabecera de Valencia, en una imagen de archivo.

La Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana de la Generalitat Valenciana ha sancionado al Ayuntamiento de Sagunto (Valencia) por segundo año consecutivo por considerar como una infracción "muy grave" el espectáculo del Puerto de Sagunto que consiste en el lanzamiento de patos vivos al mar, según informaron en un comunicado fuentes de la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA). Según el Gobierno valenciano, este espectáculo del Puerto de Sagunto supone una "infracción muy grave, al artículo 47.5 de la Ley de Espectáculos valenciana" y recuerda que "de acuerdo con la normativa vigente, el Ayuntamiento dispone de un plazo de un mes para la presentación de recurso de reposición".

Desde la asociación subrayaron que "esta es la segunda sanción administrativa impuesta al Ayuntamiento en dos años consecutivos (2007 y 2008) por realizar este espectáculo con patos en 2006 y 2007, respectivamente, después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Valencia (Sentencia 214/06) y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (Sentencia 1078/2007) dieran la razón a ANPBA, y la Generalitat Valenciana denegara los permisos para su celebración". Asimismo, apuntaron que antes de haber recibido esta notificación de la Generalitat, ANPBA "ya había elevado una solicitud formal ante la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana, para que, en caso de que se solicitara autorización para un posible espectáculo en 2008, ésta sea denegada".

Al respecto, el presidente de ANPBA, Alfonso Chillerón, aseguró que mantiene la "lógica esperanza de que, a partir de ahora, se excluya por completo la utilización de patos de carne y hueso en el espectáculo, potenciando medidas alternativas que no incluyan animales".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento