Consumo retira del mercado un pegamento envasado en un bote con forma de biberón

  • El riesgo para los niños de confundirlo con un alimento era elevado.
  • El pegamento estaba incluido en la lista de productos inseguros.
  • Los consumidores reclaman un mayor control aduanero.

Las autoridades de Consumo han ordenado la retirada del mercado de un pegamento envasado en un bote con forma de biberón, ante el riesgo de intoxicación por la confusión con un alimento, según ha informado la Federación de Consumidores en Acción (Facua).

Es otra más de las numerosas importaciones ilegales

El pegamento fue incluido el pasado 16 de junio en la red de alerta de productos industriales inseguros, que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC), tras la notificación de la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

El envase, en el que no se identifica ni a su responsable ni el lote de fabricación o envasado, está etiquetado con la marca 'Warm Baby' y decorado con dibujos de niños jugando.

Reforzar la vigilancia

La asociación de consumidores considera que este envase es "otro más" de las numerosas importaciones ilegales de productos, "muchos de ellos peligrosos", que se producen en España, "lo que hace necesario reforzar las inspecciones tanto a nivel aduanero como en el comercio".

En este sentido, aboga por un aumento del número inspectores de consumo que requieren las comunidades autónomas, así como en los medios técnicos y humanos con los que cuenta el Servicio de Vigilancia Aduanera, dependiente de la Agencia Tributaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento