La niña búlgara desaparecida ya está en casa y su posible secuestrador detenido

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años como presunto autor de la retención ilegal de una niña búlgara de 13 años, quien ya se encuentra junto a sus padres en Villena (Alicante)
tras cinco días desaparecida, según ha informado hoy la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares.

Ese joven, acompañado del padre de la menor, se presentó a última hora de ayer ante el cuartel de la Guardia Civil de esta localidad, donde instantes antes había acudido una joven de 17 años junto a la menor que hasta ese momento estaba en paradero desconocido.

La niña, que se encuentra en buen estado de salud, según fuentes próximas al caso, fue secuestrada el pasado domingo, al parecer, y según consta en la denuncia presentada por sus padres, para obligarla a casarse con un joven de su misma nacionalidad.

En este sentido, las mencionadas fuentes no han precisado si este último es el joven ahora detenido.

Llinares ha explicado que el arrestado, también de nacionalidad búlgara, pasará hoy a disposición judicial, mientras que la joven de 17 años identificada será remitida a la Fiscalía de Menores por su presunta implicación en este suceso.

Según recoge la denuncia que los padres de la menor presentaron ante la Guardia Civil, los hechos se produjeron el pasado domingo sobre las 21.00 horas cuando la niña, llamada Kpemena, estaba paseando por la plaza María Auxiliadora de Villena junto con sus dos hermanas pequeñas, de 9 y 11 años, y una amiga.

En ese momento, paró un coche del que se bajaron tres hombres y una mujer, que cogieron a la menor y la introdujeron en el vehículo a la fuerza.

El padre de la niña, Cristo Myhaylov, explicó que, tras producirse los hechos, sus dos hijas pequeñas reconocieron a uno de los secuestradores, un joven de 25 años, que supuestamente había pedido a la niña en matrimonio, algo a lo que la familia se negó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento