Los marineros del 'Playa de Bakio' declaran hoy, aunque creen que "no servirá"

  • Califican su declaración ante el juez de "pantomima", ya que "la tripulación poco sabe de lo que ocurrió".
  • El 'Playa de Bakio' fue secuestrado en aguas del Indico por piratas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Tripulantes 'Playa de Bakio'.
Tripulantes 'Playa de Bakio'.
20MINUTOS.ES
Tripulantes 'Playa de Bakio'.

Los cinco marineros gallegos del atunero Playa de Bakio, que fue secuestrado en abril pasado cuando faenaba en aguas del océano Indico, prestarán hoy declaración ante el juez Fernando Andreu, que se desplazará a Vigo para escuchar su testimonio, aunque mostraron su convencimiento de que "no servirá de mucho" lo que puedan contar al magistrado.

El patrón del barco, Amadeo Álvarez, vecino de Baiona (Pontevedra), indicó a los medios que la declaración de hoy será una "pantomima" y opinó que lo que puedan aportar los marineros a la investigación de la Audiencia Nacional "no servirá para nada".

El contramaestre del Playa de Bakio, Ángel Fernández, también vecino de Baiona, coincidió con su compañero en señalar que la tripulación "poco sabe" de lo que ocurrió fuera del barco durante los días del secuestro, o las circunstancias en las que se produjo la liberación, como si se pago o no un rescate.

Secuestro en el Indico

El atunero Playa de Bakio fue secuestrado en aguas del Indico a 250 millas de la costa de Somalia por un grupo de piratas, que mantuvo retenidos a los 26 tripulantes -13 africanos y 13 españoles, de los cuales 5 son vascos y otros 8 son gallegos- durante casi una semana.

Seis días después del ataque, y tras una intensa campaña diplomática y logística del Gobierno español, los marineros fueron liberados, una vez que los piratas recibieron, según las autoridades somalíes, un rescate que superaba los 1,2 millones de dólares.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento