El Gobierno dice que una de cada tres viviendas nuevas dispondrá de ayudas

La ministra Beatriz Corredor, durante su primera comparecencia en el Congreso (AGENCIAS).
La ministra Beatriz Corredor, durante su primera comparecencia en el Congreso (AGENCIAS).
AGENCIAS
La ministra Beatriz Corredor, durante su primera comparecencia en el Congreso (AGENCIAS).
En la primera intervención ante la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados, la ministra de Vivienda Beatriz Corredor ha asegurado que "uno de cada tres nuevos hogares recibirá algún tipo de ayuda para acceder a su vivienda, a lo largo de la legislatura".

Corredor explicó que los grandes objetivos de su Ministerio para esta legislatura son la mejora del acceso a la vivienda protegida, tanto en propiedad como en alquiler, la promoción de alojamientos destinados a colectivos como jóvenes, ancianos, víctimas de malos tratos o investigadores, y el impulso del mercado del alquiler.

La ministra también recordó que su departamento se reunirá con las comunidades autónomas en una Conferencia Sectorial el próximo 17 de junio para debatir el nuevo Plan Estatal de Vivienda (2009-2012), "cuyo diseño será reformado en profundidad", debido al "estado de las autonomías y a la actual coyuntura económica", que ha llevado a una caída del precio de la vivienda.

Suelo estatal para construir 1,5 millones de VPO

La promoción de una política de alquiler será una de las políticas estrella del ministerio, según Corredor, que anunció que estudia junto al Ministerio de Economía y Hacienda medidas destinadas a incentivar fiscal y económicamente las sociedades y fondos de inversión inmobiliaria. Asimismo, el Ministerio incorporará en el nuevo plan de vivienda las medidas necesarias para que el 40% de las protegidas que se construyan en los próximos diez años sean de alquiler. Sobre estas viviendas protegidas (VPO), la ministra comentó que su departamento trabajará con otros ministerios en la puesta a disposición de suelo público estatal para construir 1,5 millones de VPO en los próximos diez años.

Sobre este aspecto, recordó el encargo que hizo a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que elabore en un plazo de seis meses un estudio detallado del suelo público disponible y su estado de desarrollo urbanístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento