Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
Un aspirante a ser policía o guardia civil debe cumplir unos requisitos médicos que a veces resultan determinantes para su ingreso en el cuerpo. Algunos motivos de exclusión, obviamente, son evidentes pero hay otros que resultan algo más que discutibles.
Como relata el diario El País, hay algunos males como tener jaqueca, diabetes, psoriasis, pies "aplanados" o enfermedades de transmisión sexual que impiden ser policía o guardia civil, algo que asociaciones de enfermos, colegios de médicos y expertos en medicina laboral intentan que se cambie en unas normativas que consideran obsoletas y realizadas sobre prejuicios de otras épocas.
El citado diario detalla que en el primer apartado de la lista de acceso a la Guardia Civil se apunta que alguien puede ser excluido por "enfermedades, defectos físicos o anomalías (...) que precisen algún tratamiento específico o supongan riesgo o rechazo para las relaciones sociales y la convivencia del cuerpo".
Así, se puede rechazar a alguien por tener una simple cicatriz. Además, carecer de genitales o hablar con "voz atiplada" también son motivos de exclusión.
Hay dos enfermedades que han levantado, por su extensión, más protestas: la psoriasis y la tartamudez. Respecto a la primera aún no ha habido solución mientras la segunda 'tiene más suerte' después de que en 2005 el Consejo de Ministros declarara a los tartamudos aptos para la Guardia Civil.
Pues la mayoría de los guardias civiles tendrán 2 testículos, pero no tienen cojones.
Tenían que venir a multarme desarmados y a pecho descubierto. No hay valor, cobardes de verde. ¿En eso consiste ser policía? ¡Recaudadores de impuestos!
03.06.2008 - 06.54 h - Dice ser Juan Luis - #1
A favor
En contra
-10
(18 votos)
¿¿¿Por no tener demasiados huevos???......pues tienen más que algunos que leeremos esta noticia hoy.
03.06.2008 - 06.59 h - Dice ser hassimury - #2
A favor
En contra
1
(1 voto)
Desarmados, a pecho descubierto y con las manos esposadas detrás, ¿verdad Juan Luis?
Porque todos sabemos que ésa es la manera más eficaz de multar a un energúmeno.
¡Viva la Guardia Civil! Aún sin testículos.
03.06.2008 - 07.10 h - Maat - #3
A favor
En contra
2
(10 votos)
¿y qué ibas hacer tú si te viene desarmado y a pecho descubierto?
No seas malote.
03.06.2008 - 07.10 h - Dice ser para Juan Luis - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Totalmene incomprensible. Lo que hace falta es que un tío que quiera ser guardia civil tenga valor y supongo que un huevo o dos no te influirá. No sé si será verdad esta noticia...
http:// elbastiondealcorcon.blogspot.com/
03.06.2008 - 07.13 h - Dice ser ciudadano - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Pues a mi lo del testículo no me parece bien, pero por jaquecas, psoriasis, tartamudeo etc si me parece bien. Suficiente tienen en su trabajo con estar en tensión por culpa de gañanes como para que encima tengan jaquecas o hablen como ametralladoras.
03.06.2008 - 07.16 h - Northpro - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Si te falta un testículo puedes ganar el Tour 7 veces, pero ¿no puedes ser guardia civil?
03.06.2008 - 07.33 h - Bamboo - #7
A favor
En contra
6
(6 votos)
yo creo que mientras la patología no dificulte la labor del policia o del guardia civil, no tiene por que haber exclusión. una cosa es que le falte un brazo y otra cosa es que te tiren por tener una variz.
03.06.2008 - 07.33 h - Dice ser yo - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Sin un (1) huevo NO se puede ser guardia civil.......... Pero sin NINGUNO sí.
¿ O todas las mujeres guardias son amorfes humanoides que son de aspecto hembra, pero con dos(2) cojones. ?
¿ No existía un Ministerio de Igualdad ?
¿ Así que , en España somos machistas?
03.06.2008 - 07.37 h - Dice ser Filipo - #9
A favor
En contra
1
(5 votos)
Comentarios del 1 al 10