Un aspirante a ser policía o guardia civil debe cumplir unos requisitos médicos que a veces resultan determinantes para su ingreso en el cuerpo. Algunos motivos de exclusión, obviamente, son evidentes pero hay otros que resultan algo más que discutibles.
Como relata el diario El País, hay algunos males como tener jaqueca, diabetes, psoriasis, pies "aplanados" o enfermedades de transmisión sexual que impiden ser policía o guardia civil, algo que asociaciones de enfermos, colegios de médicos y expertos en medicina laboral intentan que se cambie en unas normativas que consideran obsoletas y realizadas sobre prejuicios de otras épocas.
El citado diario detalla que en el primer apartado de la lista de acceso a la Guardia Civil se apunta que alguien puede ser excluido por "enfermedades, defectos físicos o anomalías (...) que precisen algún tratamiento específico o supongan riesgo o rechazo para las relaciones sociales y la convivencia del cuerpo".
Así, se puede rechazar a alguien por tener una simple cicatriz. Además, carecer de genitales o hablar con "voz atiplada" también son motivos de exclusión.
Hay dos enfermedades que han levantado, por su extensión, más protestas: la psoriasis y la tartamudez. Respecto a la primera aún no ha habido solución mientras la segunda 'tiene más suerte' después de que en 2005 el Consejo de Ministros declarara a los tartamudos aptos para la Guardia Civil.




Rubalcaba llevará la reforma laboral al Constitucional si hay "razones sólidas" para hacerlo
Apple inspeccionará a sus proveedores en China
El Sevilla contesta a los 'guiñoles': "Liberté, egalité... superioridad"
Shakira: "Un león marino ha intentado atacarme"
Iberia cancela 121 vuelos por la huelga
Realismo con boli Bic
Ocho heridos en una explosión en un local de Sarrià



¡Sé el primero en hacerlo!