"Álvaro de Marichalar da la imagen de que los que participamos en raids somos pijos"

Mari Carmen Ortiz es bicampeona del mundo de raids. Se trata de una de las pocas mujeres que participa en esta competición de motos acuáticas de 180 kilómetros. El 14 y 15 de junio se celebrará en Lo Pagán una prueba del campeonato de España
¿Cómo se le ocurrió a usted empezar a competir?

Fui una de las primeras que ya recorría el Mar Menor con motos acuáticas, pero no fue hasta 1997 cuando plantearon crear un equipo de chicas y me lo ofrecieron.

¿Fue duro ser mujer en un mundo de hombres?

Por ser mujer es más complicado. La verdad es que todo estaba hecho para ellos. Los trajes de neopreno me venían muy grandes y cuando competía, la gente se pensaba que era un chico.

Álvaro de Marichalar es muy conocido por sus retos, como atravesar el Atlántico en moto, ¿qué le parece?

Por un lado es bueno para popularizar la práctica de las motos acuáticas, pero, por otro lado, creo que nos da una imagen de niños pijos. No lleva ni chaleco ni caso y perjudica a los que nos dedicamos a la competición profesional de este deporte.

Pero, ¿puede vivir de esto?

Que va. Lo que intentamos es que nuestra afición no nos cueste el dinero. Dejé la empresa familiar para ser mi propia jefa con el objetivo de ganarme mi vida de una forma que me permitiera viajar por el mundo y competir en lo que me gusta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento