Quieren a Megan Fox o Elsa Pataky para una película española similar a '300'

  • Será dirigida por el granadino Miguel Mesas, que debutaría en el largometraje.
  • Adaptaría el cómic 'Subversive Beauty' de Luis Royo.
  • Monica Bellucci, Jessica Biel o Leonor Watling son otros de los nombres que se barajan.
Imágenes de 'Hypothetical Lizard', de Alan Moore y 'Subversive Beauty', de Luis Royo
Imágenes de 'Hypothetical Lizard', de Alan Moore y 'Subversive Beauty', de Luis Royo
Luis Royo / Alan Moore
Imágenes de 'Hypothetical Lizard', de Alan Moore y 'Subversive Beauty', de Luis Royo

En España también se saben hacer adaptaciones de los propios cómics autóctonos. Ahí está otra vez en marcha el proyecto sobre el Capitán Trueno, con Elsa Pataky como objetivo de sus responsables para el personaje de Sigrid, y ahora se anuncia que el dibujante e ilustrador Luis Royo ha llegado a un acuerdo para que se traslade al cine una de sus obras: Subversive Beauty.

El artista turolense es conocido por sus ilustraciones en clave de fantasía y ciencia-ficción, y también por el contenido erótico de buena parte de ellas. En concreto, Subversive Beauty tiene como protagonistas a unas intrépidas guerreras en un mundo hecho a semejanza de la Edad Media. Y la intención es que tenga un aspecto muy parecido a 300 de Zack Snyder.

Sus responsables han estado en el mercado del festival de Cannes para promocionar el proyecto. Y cuentan incluso una lista de posibles candidatas con las que intentar negociar su incorporación al reparto. Son nombres que apuntan alto, nada menos que a Monica Bellucci, Jessica Biel, Megan Fox, y las españolas Leonor Watling, Elsa Pataky o Pilar Rubio.

Abundantes efectos en CGI

Subversive BeautyEl director será el granadino de 26 años Miguel Mesas que hasta el momento ha realizado cortometrajes. Por ejemplo, también basados en cómics, como El último unicornio (2003), o sobre la violencia de género en Al infierno con el amor (2005).

Pero sobre todo es conocido por haber dirigido los cortos para Fan Films y disponibles en Internet, con adaptaciones de El Capitán Harlock de Leiji Matsumoto; Badboy de Frank Miller y Simon Besley; Arkham Asylum, de Grant Morrison y Dave McKean o Slaine: El Dios cornudo, de Pat Mills y Simon Bisley.

Capitán Harlock

Slaine: El Dios cornudo

El mismo Miguel Mesas se encargará de trabajar el guión junto a Aram Palacio, y también producirá la película a través de su compañía Heavy Metal Productions junto a sus socios Euromedia Films y Les Films Stygiens (bajo la marca Lizzard Committe). Contará con un presupuesto estimado de 25 millones de 15,8 millones de euros (25 millones de dólares) y se rodará en España, pero en inglés y con actrices y actores internacionales.

La idea es que Subversive Beauty se filme íntegramente en estudio con cámaras de Alta Definición de cara a adaptar mejor la posproducción y los efectos CGI.

El acuerdo contempla que Luis Royo, que lleva más de 20 años dibujando a las aguerridas protagonistas, participe en la película en calidad de director artístico.

Y un cómic de Alan Moore

También se comenta que Columbia/Tristar, NewLine/Warner o Fox podrían estar interesadas en producirla, al igual que otro proyecto que también dirigiría un español. Se trataría de Hypothetical Lizard (El lagarto hipotético), un cómic de Alan Moore y que en este caso escribiría, produciría y realizaría el editor y publicista Ferrán Brooks.

Por su parte, el estreno de Subversive Beauty podría ser a finales de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento