Diego 'El Cigala' será el epílogo flamenco del festival Murcia Tres Culturas

  • El concierto de Diego 'El Cigala' echará el cierre al IX festival.
  • Le acompañarán Guillermo Rubalcaba y Changuito.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
La novena edición del festival Murcia Tres Culturas llega a su fin con un gran concierto al aire libre que se presenta como el plato fuerte de este evento. Su protagonista absoluto va a ser el cantaor madrileño
Diego El Cigala.

Para acompañarle en tan singular escenario, con la fachada barroca de la catedral de Murcia de fondo, actuarán con él grandes artistas cubanos: el pianista Guillermo Rubalcaba y los percusionistas Changuito y Tata Güines.

El Cigala, sobrino del legendario Rafael Farina, ganó a los 12 años su primer certamen flamenco. En 1998 publicó su primer trabajo discográfico, titulado Undebel, que contó con la colaboración de guitarristas como Tomatito o Paquete.

Su despunte llega en 2001 con Corren tiempos de alegría, en colaboración con Bebo Valdés y Jerry González. Este trabajo le valdría ganar un Grammy Latino al Mejor Disco Flamenco del Año.

Pero su explosión definitiva llegó en 2003 con Lágrimas Negras, un disco producido por Fernando Trueba y con Bebo Valdés al piano. Calificado por The New York Times como el Mejor Disco del Año, este trabajo lanza a ElCigala a los más prestigiosos escenarios del mundo:París, Nueva York, Buenos Aires, México, La Habana, Londres o Tokio.

Su último disco, publicado el año pasado, es Dos Lágrimas. En él, El Cigala repasa algunos de los mejores boleros de la historia.

Por su parte, Guillermo Rubalcaba, que colabora en Dos Lágrimas, es uno de los más destacados pianistas de Cuba.

También de la isla caribeña procede el percusionista Changuito, por lo que el concierto de mañana en la plaza del Cardenal Belluga promete ser toda una demostración de lo bien que casan estilos como el flamenco, el bolero o el jazz.

* Plaza de Belluga.Mañana, a las 22.30 horas. Entrada gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento