La Junta ofrece una vivienda a Joaquín Mora, pero mantendrá la huelga de hambre

  • Dice que no le ofrecen datos concretos sobre la casa, como si es accesible y no le permiten verla antes de aceptar.
  • La delegación aclara que tiene tres dormitorios y que es "suceptible de ser adaptada a las necesidades planteadas".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
.
.
.
Joaquín Mora, el discapacitado ‘encarcelado' en su casa desde hace siete años, asegura que
seguirá en huelga de hambre para reclamar una casa digna
a pesar del ofrecimiento que le ha hecho la Junta de Andalucía, dado que en los términos que se ha realizado
no le ofrece garantías.

La Delegación Provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio ha informado que le ofrece una vivienda en la plaza de los Bohemios, cerca de la avenida de Andalucía de la capital, con "tres dormitorios y es susceptible de ser adaptada a las necesidades planteadas". Además señala que "obtuvo la aceptación de cambio por parte de los ocupantes de la vivienda" y que su adjudicación "se efectuaría en el mismo régimen jurídico de arrendamiento en el que se encuentra la vivienda que actualmente ocupa el interesado en la Plaza de la Alegría".

Lo que están intentando es que rompa la huelga sin saber qué va a pasar

Al respecto, Mora explica en primer lugar que "lo he recibido con sorpresa. Me ha empezado a llamar los medios y después me ha llegado una notificación. Nadie me ha dado una explicación. Ésas no son forma de proceder, no es serio. Los medios se han enterado antes que yo. Lo que están intentando es que rompa la huelga de hambre sin saber qué va a pasar. Lo que me proponen es como una cita a ciegas y así no sabes lo que te vas a encontrar".

Afirma que "no me dicen dónde está vivienda exactamente, si es bajo o primero, si tiene ascensor, si es accesible o hay que hacer obras, ni cuánto va a tardar. El delegado dice que no me puede dar el número ni puedo ir a ver la casa porque hay personas que viven allí y tienen que velar por su intimidad y yo así no puedo aceptar. Cómo voy a aceptar algo cuando no sé cómo es ni para cuando".

El delegado dice que no puedo ver la casa para no perjudicar la intimidad de los que viven en ella
Es por ello que con convencimiento sostiene que "
no voy a abandonar la huelga hasta que no me expliquen. Voy a seguir para adelante hasta que me dejen las cosas claras y no que me pregunte si me gusta el exterior como han hecho. ¿Y si rompo la huelga y luego no me gusta lo que veo? Además adaptarlo lleva un proceso y la familia que está tendrá que tardar un tiempo en irse y luego las obras, y
necesito un compromiso por escrito porque sino eso se puede alargar lo que ellos quieran".

Por último intuye que "ellos juegan con la baza de decir que he rechazado cuatro viviendas, pero eso son una sarta de mentiras", indica Joaquín, que cuenta con la solidaridad de un discapacitado de La Rioja y otro de Zaragoza. Por su parte la Junta valora que con esta acción "cumple la palabra que el delegado provincial de Vivienda, Gabriel Cruz, dio a Joaquín Mora, cuando lo visitó en su casa a finales de abril y le manifestó el compromiso de seguir buscando alguna vivienda".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento