Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

TVE pone en marcha una miniserie sobre la presunta corrupción policial de Coslada

Coslada
Una pintada contra el jefe de la policía de Coslada. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • Será un formato de dos capítulos inspirado en el supuesto escándalo policial descubierto en esta localidad madrileña.
  • Lo llevará a cabo Mundo Ficción la misma productora que recreó el caso del crimen de Fago.
Televisión Española y Mundo Ficción han llegado a un acuerdo para poner en marcha una miniserie de ficción inspirada en la trama de presunta corrupción policial descubierta el pasado jueves en la localidad madrileña de Coslada. Se trata de la segunda colaboración entre ambas empresas tras el éxito logrado por "Fago", que emitió La 1 el pasado mes de marzo.

Un equipo de guionistas dirigido por Antonio Onetti, quien ya se encargó del guión de Fago, ya está trabajando en la preparación de esta nueva miniserie, que se prevé que este compuesta por dos capítulos de 80 minutos cada uno. También ha comenzado la selección de los actores que protagonizarán esta producción. El responsable del casting es Américo Piñeiro.

La 1 ya emitió en marzo una miniserie de ficción sobre el crimen de Fago.

La miniserie tratará de reflejar una historia que acaba de conocerse y de la que cada día se revelan nuevos datos. Será, como en el caso de Fago, una historia de ficción basada en hechos reales, que estará inspirada y reflejará fielmente lo que figura en la investigación que se lleva a cabo actualmente.

Una decena de agentes de la policía local de Coslada, incluido su máximo responsable, Ginés Jiménez Buendía, el denominado "sheriff" de Coslada, acaba de ingresar en prisión por pertenecer presuntamente a una banda policial organizada que se dedicaba a extorsionar a comerciantes, empresarios y prostitutas de la citada localidad. Los hechos, que salen ahora a la luz pública, comenzaron hace más de dos décadas, según se deduce de las investigaciones en curso.

Una nueva apuesta tras Fago

Esta no es el primer trabajo conjunto de Televisión Española y Mundo Ficción. La 1 ya emitió el pasado mes de marzo la miniserie de ficción Fago, inspirada en el asesinato del alcalde de esa localidad de Huesca, un suceso ocurrido a principios de 2007.

La serie recreó en tres episodios el crimen, la investigación y la detención del acusado. Los actores Jordi Rebellón, Joaquín Notario, Iván Hermés y Juanma Lara encabezaron el reparto. La miniserie se emitió la noche de los lunes en La 1 y contó con el respaldo de la crítica y de la audiencia. Su estreno fue seguido por casi cuatro millones de espectadores.

Más fotos relacionadas

12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Krows
1
Avatar genérico
Dice ser Krows, 14.05.2008 - 13.05h

No, si ahora hacen serie con todo lo malo de esta sociedad...

¿Para cuando una miniserie de la economia española?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Apatrullando la ciudad
2
Avatar genérico
Dice ser Apatrullando la ciudad, 14.05.2008 - 13.05h

Que la dirija Santiago Segura:

Torrente IV Misión en Coslada

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Para Knows:
3
Avatar genérico
Dice ser Para Knows:, 14.05.2008 - 13.06h

Para Knows:

Que tiene que ver la corrupción policial en Coslada con la economia.

O eres un poco/bastante tontolahaba ....o no me lo explico

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Molgorth
4
Avatar genérico
Dice ser Molgorth, 14.05.2008 - 13.11h

Oportunismo se le llama a eso, es que no pueden esperar a que salgan los juicios y se pase un poco la tension?

En fin, para ganar dinero todo vale por lo que siempre se ve :P

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jaime
5
Avatar genérico
Dice ser jaime, 14.05.2008 - 13.16h

LA TELEVISION PUBLICA ES UNA BASURA, QUE LA SUPRIMAN YA, ES UN GASTO INNECESARIO, Y ENCIMA CON SERIES DE MIERDA COMO ESA.

ALGO TAN SERIO COMO EL ABUSO Y LA HUMILLACION, COSAS TAN OBSCENAS COMO QUE UN CUERPO DE POLICIA CIERRE UN PUTICLUB PARA SATISFACERSE GRATIS Y HACER DE LA CIUDAD LO QUE LES DE LA GANA, ES MUY GRAVE..

AHORA VA A RESULTAR QUE ERAN UNOS HEROES COMO CURRO JIMENEZ, POR OBRA Y GRACIA DE TVE1, 'LA MIERDA DE SERVICIO PÚBLICO QUE NO SIRVE A NADIE"

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sospechoso
6
Avatar genérico
Dice ser sospechoso, 14.05.2008 - 13.38h

mmm demasiado rápido....
..mmmm...

....algo huele mal, muy mal....

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
MISTERIO ON-LINE
7
Avatar de MISTERIO ON-LINE
MISTERIO ON-LINE, 14.05.2008 - 13.54h

    Seguro que no tardan en ponerla en marcha y sacarla a la parrilla de TV...
    http://puertadeishtar.wordpress.com

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Cosasquepasann
    8
    Avatar de Cosasquepasann
    Cosasquepasann, 14.05.2008 - 15.36h

      Que gran falta de imaginación el tener que esperar que pasen cosas en España para poder hacer miniseries.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Cosasquepasann
      9
      Avatar de Cosasquepasann
      Cosasquepasann, 14.05.2008 - 15.51h

        Que gran falta de imaginación el tener que esperar que pasen cosas en España para poder hacer miniseries.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Krows
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Krows, 14.05.2008 - 16.07h

        Para #3:

        Aprende a escribir tio...

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos