Lucía Bosé subastará objetos de Picasso para sufragar el Museo de los Angeles

  • Lucía Bosé abrió el Museo hace varios años en Turégano (Segovia).
  • En él ha reunido objetos de arte donados por sus amigos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Lucía Bosé.
Lucía Bosé.
EFE
Lucía Bosé.
Lucía Bosé sacará a
subasta varios objetos del artista
Pablo Picasso para sufragar el
Museo de los Angeles, que abrió hace varios años en Turégano (Segovia) y donde la viuda del torero Luis Miguel Dominguín, decidió
reunir objetos de arte donados por sus amigos.

La subasta se realizará los días 25 y 26 de junio próximos en la prestigiosa casa Christie's de Londres, donde se pondrán a la venta 40 lotes de creaciones que incluyen cuadros, cerámicas y grabados, todos ellos regalos del artista a la actriz italiana y a su familia, a la que le unía una gran amistad.

El dinero recaudado se destinará al Museo segoviano que en anteriores ocasiones se ha cerrado por falta de recursos económicos. Los objetos muestran la estrecha relación entre Pablo Picasso (1881-1973) con la familia Dominguín-Bosé.

De hecho, han sido objeto de exposiciones en diferentes lugares bajo el título ‘Picasso y Dominguín. Arte y amistad’. La familia Dominguín-Bosé pasaba sus vacaciones en La Californie, villa que tenía en Cannes (Francia) el artista, que era padrino de Paola, la más pequeña de los tres hijos de la pareja y hermana de Miguel y Lucía.

Llegaron a ser tan amigos que cuando Dominguín y su mujer se fueron a América a hacer la temporada de invierno, los niños se quedaron en casa de Picasso, cuidados por la esposa de éste, Jacqueline. Al regreso, el matrimonio informó a Picasso que vendría un tercer hijo y que se llamaría Pablo o Paola. El pintor fue así el padrino de Paola.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento