Proponen una moción de censura si NaBai no cesa a los ediles de ANV en Berriozar

  • UPN renunciaría a la alcaldía en favor del PSN para favorecer un acuerdo con IU.
  • Para que la moción de censura salga adelante es necesario un acuerdo entre UPN, PSN, CDN e IU.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Berriozar , Sergio Sayas, propuso hoy a los concejales de PSN, CDN e IU en la localidad la posibilidad de consensuar una moción de censura para apartar de su cargo al actual alcalde, de Nafarroa Bai, si no cesa de sus responsabilidades de gobierno a los ediles de Acción Nacionalista Vasca.

Sergio Sayas afirmó en rueda de prensa que esa moción de censura no tendría porque estar encabezada por él mismo, pese a que UPN es el grupo más votado en la oposición, y explicó que estaría dispuesto a que la alcaldía recayera en el PSN si ello facilita el acuerdo.

"Dispuesto a ser generoso"

El portavoz de UPN se mostró "dispuesto a ser generoso" y argumentó que "en Berriozar no estamos hablando de político, sino de libertad y de democracia". Por ello, planteó que "si Izquierda Unida entiende que es más fácil apoyar una moción encabezada por el PSN, UPN dará su apoyo a esta posibilidad", y recordó que la pasada legislatura el municipio ya estuvo gobernado por el PSN con el apoyo de UPN y CDN.

En Berriozar no estamos hablando de política, sino de libertad y de democracia

El Ayuntamiento de Berriozar está compuesto por tres ediles de Nafarroa Bai, tres de ANV, tres de UPN, dos del PSN, uno de CDN y otro de IU. La alcaldía está en manos de Nafarroa Bai y ANV forma parte del equipo de gobierno. Para que la moción de censura salga adelante es necesario un acuerdo entre UPN, PSN, CDN e IU.

Esta tarde se celebrará un pleno en el Ayuntamiento de Berriozar en el que UPN pedirá con el PSN la celebración de un pleno extraordinario para debatir la 'moción ética', presentada por los socialistas, en la que se pide la dimisión de los ediles que no condenen la violencia.

Si tras la celebración de ese pleno extraordinario y la aprobación de la moción el alcalde no cesa a los ediles de ANV en el plazo de 15 días, Sergio Sayas anunció su intención de presentar la moción de censura.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento