Elizardo Sánchez, líder de la CCDHRN (considerada ilegal en Cuba), indicó a Efe que "se van a beneficiar como 30" reos que están en "siete prisiones de máxima seguridad", algunos de ellos con más de diez años de espera para su ejecución.
Delitos comunes de máxima gravedad
Castro indicó en el VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista que las condenas fueron sustituidas por cadenas perpetuas o de 30 años, y que la medida da continuidad a la política de no ejecutar a presos seguida desde 2000 e interrumpida solo en 2003, cuando fueron ajusticiados tres secuestradores.
El general indicó que los reos que se beneficiarán "en su mayoría cometieron delitos comunes de máxima gravedad, esencialmente contra la vida". Sánchez afirmó que "no es la primera vez que se conmutan penas de muerte en Cuba" y recordó que "bajo el actual Gobierno se han condenado a miles y miles de personas, y, según algunos analistas, por lo menos entre 3.000 y 5.000 a la pena máxima, y en algunos casos se han conmutado esas condenas".
El grueso de esas condenas se dictó en las décadas del 60 y el 70, precisó. Sin embargo, Sánchez señaló que el anuncio del Gobierno "es significativo", porque "ha habido conmutaciones en los últimos años" pero "nunca" un perdón masivo de este tipo.


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia



¡Sé el primero en hacerlo!