Carme Chacón tarareó 'La muerte no es el final' en el homenaje a los caídos

  • En diez días la ministra ha visitado tres de las cuatro misiones internacionales de nuestro Ejército.
  • Sólo le faltará Kosovo, donde no irá antes de dar a luz.
  • Este lunes visitó la base española en Líbano.
Carme Chacón, en una foto de familia con el contingente español en Líbano (AGENCIAS).
Carme Chacón, en una foto de familia con el contingente español en Líbano (AGENCIAS).
AGENCIAS
Carme Chacón, en una foto de familia con el contingente español en Líbano (AGENCIAS).

Carme Chacón ha realizado su última visita al extranjero antes de dar a luz, en las instalaciones de la KFOR, en Sarajevo. En esta ocasión, y tras visitar la base española en Líbano durante el pasado lunes, se ha tratado de una visita muy corta, de apenas unas horas: a las 16 horas tiene que estar en el Congreso.

El Ejército cuenta con un contingente estable formado por 400 soldados desde el pasado año 1992, lo que hace que sea la misión internacional más veterana de las cuatro en las que participan las Fuerzas Armadas.

A la ministra se la ve cansada: durante la noche se ausentó de la cena que había programada con los periodistas y sus médicos le han recomendado que no realice ningún viaje más hasta después de dar a luz, ya que no es prudente para su embarazo.

Cantando el himno

Varias anécdotas han marcado la mañana: la primera y la que más ha llamado la atención (y ha gustado a los militares) ha sido ver a Chacón tarareando 'La muerte no es el final' durante el homenaje a los soldados caídos.

Antes de eso ha estado paseando por las calles de Sarajevo: ha comprado un juego de te en el mercado musulmán y después ha paseado por el mercado central de Sarajevo, donde murieron decenas de personas en un brutal ataque serbio que motivó la intervención militar de la OTAN en la zona. Durante estos paseos la ministra ha sido escoltada por un fuerte cordón de seguridad formado por guardias civiles.

Los militares han querido obsequiar a la ministra con un diario para su futuro hijo, en el que pueda ir poniendo las primeras fotos y recordar así sus primeros meses de vida. Este lunes, los soldados desplazados en Líbano le hicieron entrega de un peluche de una cabra, la mascota de la Legión.

No visitará Kosovo todavía

Contando con que la pasada semana estuvo con el contingente español desplegado en Afganistán, ya ha visitado a tres de nuestras cuatro misiones en el extranjero, entre las que sólo le faltaría por ir a Kosovo.

No obstante, dado el cansancio de la ministra y la cercanía geográfica, el mando de nuestras tropas allí se ha desplazado hasta Sarajevo para ver a Chacón.

Por cierto, ya se sabe que el niño que espera se llamará Miquel, como su padre, el ex secretario de comunicación del primer Gobierno de Zapatero, Miguel Barroso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento