Sequía, hooligans y superventas marcan la jornada de Sant Jordi en Barcelona

  • Se han vendido 1,5 millones de libros y 6 de rosas, un 10% más.
  • Los más demandados: el nuevo de Ruiz Zafón y el de Najat El Hachmi.
  • Los seguidores del Manchester no eclipsaron el alud de barceloneses.

A las tradicionales rosas, autores mediáticos y quinielas de libros más vendidos en la Fiesta de Sant Jordi de este año se sumaron los hooligans y las quinieles del resultado del partido de la Champions, motivo de conversación de escritores y políticos. En los 400 puntos de venta de libros instalados en toda Catalunya (más de 200 en Barcelona) se vendieron ayer cerca de un millón y medio de libros.

Pero quién acaparó más ventas y acumuló colas más largas de solicitantes de firmas fue, confirmando los pronósticos, Carlos Ruiz Zafón, con El juego del ángel. Los más vendidos en catalán fueron Et donaré la terra, de Chufo Lloréns y L'últim patriarca, de Najat El Hachmi. Los libreros recaudaron 20 millones de euros, la misma cifra que el año pasado. Se vendieron un 10% más de rosas.

Las pintas de cerveza a 4 euros, los futbolines, las pantallas gigantes y las vistas al mar del Moll de la Marina atrajeron más forofos del Manchester United que las Ramblas coloreadas por las rosas y las parejas paseando.

El alud de barceloneses en la calle eclipsó completamente la marea roja de los hooligans ingleses. Y, como trasfondo de la fiesta del patrón catalán: la sequía. Entre el chocolate con churros de los políticos en el Palacio de Pedralbes con la fuente apagada y las conversaciones sobre el trasvase del Ebro y las rosas de tela, que también se veían en la Rambla. El ahorro de agua estuvo también presente en la fiesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento