Zapatero, Berlusconi y las mujeres

Zapatero, Berlusconi y las mujeres

Zapatero y Berlusconi
José Luis Rodríguez Zapatero y Silvio Berlusconi. (AGENCIAS) (AGENCIAS)
Ampliar
  • Zapatero es un romántico empedernido mientras que Berlusconi es un reconocido conquistador.
  • Mientras el español promueve políticas para igualar los sueldos, el italiano anima a las jóvenes a casarse con millonarios.
  • Zapatero cree que "si ganan las mujeres, ganamos todos", Berlusconi insta a invertir en Italia porque "tenemos bellísimas secretarias".

"¡Nueve mujeres! ¡Él se lo ha buscado! Le costará dominarlas". Así respondía el martes el que será próximo primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, al ser preguntado por el nuevo equipo que compone el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

A pesar de que el primero asegura que la relación con el presidente español es "de franca amistad", entre uno y otro existen diferencias claras en asuntos claves. Uno de ellos, su postura ante las mujeres... dentro y fuera de la vida política.

Un romántico empedernido y un truhán

Zapatero besa a Sonsoles El harén de Berlusconi
  • Zapatero se casó con Sonsoles Espinosa en 1990, aunque estaban juntos desde la Universidad.
  • Tiene una foto de su esposa y de sus hijas en el despacho y ya en 1986 recién elegido por primera vez diputado por León declaró que el partido era "su segundo amor" detrás de su "novia Sonsoles".

Del 'Gobierno Rosa' a la "prevalencia masculina"

El 'Gobierno Rosa'
Berlusconi y su única ministra del anterior Gobierno
  • En su primer Gobierno contó con ocho ministras. Rompió la paridad a mitad de legislatura cuando sustituyó al frente de Cultura a Carmen Calvo por César Antonio Molina.
  • Tras ser reelegido en marzo, se ha rodeado de nueve ministras y por primera vez en la historia de la democracia española en el Gobierno hay más ministras que ministros.
  • Está convencido de que Zapatero tendrá "dificultad en gobernar con tanta ministra".
  • Su anterior gabinete (2001-2005) solo contaba con una mujer, Letizia Moratti. En el que se está gestando, habrá cuatro. Ya ha advertido de que su Ejecutivo será enimentemente masculino porque "hay más prevalencia de hombres en Política".

Sus políticas de Igualdad

Zapatero Berlusconi y su
  • La UE está a punto de sancionar a Italia por no aplicar criterios de igualdad en sus políticas laborales y sociales. Así, la edad de jubilación de las mujeres en este país es de 60, mientras que la de los hombres, es de 65 años.
  • En cuanto a la precariedad laboral entre las mujeres, tiene la solución: que se casen con un millonario. Este fue su consejo para una joven italiana.

Su visión de las mujeres

Zapatero Berlusconi
  • Una vez afirmó que las mujeres de la izquierda son feas y en otra ocasión llamó "sección menopausia" a sus seguidoras más veteranas, a quienes exhortó a hacer pasteles.
  • Asegura que una razón de peso para invertir en Italia es que "tenemos bellísimas secretarias… chicas soberbias".
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/369925/0/mujeres/zapatero/berlusconi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios