El presidente, aclamado al grito de "¡Ista, ista, ista, Zapatero feminista!" a su llegada al Congreso de los Diputados

  • Se lo gritaron un grupo de diputadas socialistas y miembros de colectivos de mujeres tras el debate sobre la Ley de Igualdad.
  • También corearon: "¡Ista, ista, ista, España feminista!".
  • Zapatero afirmó que la nueva ley transformará la sociedad.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se dio hoy un emotivo "baño de multitudes" a las puertas del Congreso de los Diputados con un grupo de diputadas socialistas y mujeres de colectivos de mujeres, que le aclamaron al grito unánime de "¡Ista, ista, ista, Zapatero feminista!".

Tras participar en el debate de aprobación definitiva de la Ley de Igualdad, el jefe del Ejecutivo salió a la escalinata principal del Palacio de las Cortes para hacerse una foto con una nutrida representación de colectivos feministas y con diputadas del PSOE, que celebraron su llegada con una gran ovación y amplias sonrisas.

Con claveles rojos

Las mujeres, muchas de ellas con claveles rojos en la mano, no dejaron de corear "¡Ista, ista, ista, Zapatero feminista!" mientras los fotógrafos y camarógrafos captaban la imagen, agolpados en la calzada de la Plaza de las Cortes, hasta el punto de provocar un pequeño atasco de tráfico.

Ista, ista, ista, España feminista

Cada vez más entusiasmadas, pasaron a corear otra consigna de más amplio alcance: "¡Ista, ista, ista, España feminista!".

Cuando el jefe del Ejecutivo se despidió de ellas y quedó allí el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, le dedicaron otra nueva versión del mismo cántico: "¡Este ministro... también es feminista!".

Antes de que Zapatero accediera al interior del Palacio, varias periodistas parlamentarias aprovecharon la ocasión para hacerse también otra fotografía con el "presidente feminista" en el patio del Congreso.

"El primer día de una sociedad distinta"

Zapatero consideró que con la aprobación de la Ley de Igualdad "hoy es el primer día de una sociedad distinta", que quedará transformada "para bien, radicalmente y para siempre".

Zapatero, tras las intervenciones de los grupos parlamentarios, intervino ante el pleno del Congreso que ratificará definitivamente "una ley de plena ciudadanía, para todos," que pretende, en primer lugar, "hacer justicia a las mujeres" y "derogar cualquier dominación de los ciudadanos", manifestó.

La ley pretende hacer justicia a las mujeres

Tras señalar que esta ley, junto a la de dependencia, "podrían justificar toda una legislatura", repasó las medidas de la norma y destacó en concreto la incorporación de las mujeres a los consejos de administración, "que originarán, sin duda alguna, un mejor funcionamiento de nuestras grandes corporaciones mercantiles".

Zapatero dedicó "este 15 de marzo de 2007" a Clara Campoamor, la diputada que defendió el voto femenino hace 75 años, a las mujeres "que se quedaron en el camino, a todas aquellas a las que la historia quiso robarles los sueños y a las que no saben todavía que esa libertad plasmada en el derecho a ser ciudadanos, también les pertenece".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento