Moratinos no da importancia a la soledad de Zapatero en la cumbre de la OTAN

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha calificado de "positivo" para España el balance de la cumbre de la OTAN, y ha quitado importancia a la foto en la que se le ve al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, solo en su silla.

"No tengo más comentarios. Es una foto más. A veces le pillan a uno mirando a otro lado", ha respondido el ministro a una pregunta sobre la imagen publicada hoy.

No tengo más comentarios. Es una foto más. A veces le pillan a uno mirando a otro lado
"Desde nuestro punto de vista
no tiene mayor importancia esa foto. La presencia española en la OTAN es importante, la contribución es importante, nuestros objetivos se han alcanzado, estamos satisfechos", ha añadido Moratinos.

El presidente del Gobierno logró reunirse durante esta cumbre con algunos líderes, per no con el presidente de EE UU, George W. Bush, quien tan sólo se limitó a saludarle con un escueto "hola, hola, felicidades".

La Cumbre

Sobre la cumbre de Bucarest, en la que la OTAN ha decidido proseguir su ampliación hacia el Este, el jefe de la diplomacia española ha reiterado su "balance positivo" y ha calificado de "suficientes" los contactos bilaterales mantenidos por Zapatero con otros líderes.

"En las cumbres lo que hay que valorar es la presencia y la contribución que hace el presidente del Gobierno, que es el jefe de la delegación", ha concluido el responsable de la diplomacia española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento