Bush saluda a Zapatero con un "hola, hola, felicidades" en la Cumbre de la OTAN

  • Durante la cena ofrecida en Bucarest por la Presidencia de Rumanía.
  • Zapatero ha sido el primero en llegar y Bush, el último.
  • A la cena asistieron los 26 jefes de Estado y de Gobierno.
  • Persiste el desacuerdo sobre la entrada de Macedonia, Ucrania y Georgia, según fuentes diplomáticas
El presidente de EE UU, George W Bush, saludó este miércoles con un escueto "hola, hola, felicidades" al jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en referencia a su reciente victoria electoral. Ha sido al inicio de la cena ofrecida por la presidencia de Rumanía en Bucarest, que ha marcado
el comienzo de la cumbre de la OTAN.

No obstante, sigue abierta la posibilidad de que ambos mandatarios mantengan un encuentro más prolongado a lo largo de la Cumbre, según han manifestado fuentes del Ejecutivo.

Zapatero llegó puntual al Palacio Cotroceni de Bucarest, donde tiene lugar la cena de inauguración de la Cumbre de la Alianza, mientras que Bush fue el último en aparecer.

El jefe del Ejecutivo español
había conversado ya con varios jefes de Estado y de Gobierno de países de la OTAN, principalmente con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente francés Nicolás Sarkozy, según las mimas fuentes.

Separados por tres sillas

Instantes después entró Bush en la sala y al pasar por detrás de Zapatero, ya sentado, le saludó con un "hola, hola, felicidades". Ambos quedaron en "charlar" en Bucarest cuando Bush llamó a Zapatero para darle la enhorabuena por su triunfo en las elecciones del 9 de marzo.

En la distribución de los comensales, el protocolo colocó a Bush y Zapatero separados por tres sillas. A la cena asistieron los 26 jefes de Estado y de Gobierno de los países aliados.

El desacuerdo entre los miembros de la OTAN sobre la entrada de Macedonia en la organización y las aspiraciones de Ucrania y Georgia permanece, según anunciaron fuentes diplomáticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento