Rajoy pesca en sus propias aguas: Soraya será la portavoz en el Congreso

  • Un cargo que equivale al número tres del partido.
  • La elección de Sáenz de Santamaría es el segundo paso en el proceso de renovación del PP, tras la autodepuración de Zaplana.
  • Además de quitar votos al PSOE, los populares deben vencer los recelos que siguen despertando en algunos ciudadanos.
Soraya Sáenz de Santamaría recibe la felicitación del líder del partido, Mariano Rajoy, tras su nombramiento. (EFE)
Soraya Sáenz de Santamaría recibe la felicitación del líder del partido, Mariano Rajoy, tras su nombramiento. (EFE)
Ballesteros / EFE
Soraya Sáenz de Santamaría recibe la felicitación del líder del partido, Mariano Rajoy, tras su nombramiento. (EFE)

Rajoy premió la fidelidad. Soraya Sáenz de Santamaría, el único descubrimiento en el mercado de dirigentes políticos que cabe atribuir en cuatro años al líder del PP, será la nueva portavoz en el Congreso, un cargo que por presencia pública y responsabilidades equivale al número tres del partido.

Pío García Escudero lo ha hecho muy bien

Pío García Escudero, presidente de lo populares madrileños y equidistante en la guerra de los 30 años que libraban hasta la fecha Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, repetirá como portavoz en el Senado porque, como dijo Rajoy, "lo ha hecho muy bien".

La designación de Sáenz de Santamaría representa el segundo paso en el proceso de renovación del PP, tras la autodepuración de Eduardo Zaplana. Frente a opciones más brillantes como la que representaba el diputado valenciano Esteban González Pons, un hombre vinculado al presidente valenciano Francisco Camps, o la alternativa de Manuel Pizarro, por la que suspiraba Aguirre, Rajoy ha preferido pescar en sus propias aguas, escasamente pobladas, todo hay que decirlo.

Existe una alternativa

El principal objetivo de la nueva portavoz, además del control al Ejecutivo, que se le supone, será hacer visible que existe una alternativa además de aproximarse a la cuadratura del círculo: mantener el apoyo de sus 10 millones de votantes y, simultáneamente, quitar votos al PSOE y vencer los recelos que el PP sigue despertando en algunos ciudadanos.

Seguiremos creciendo a costa del PSOE; siempre ha sido así

"Seguiremos creciendo a costa del PSOE; siempre ha sido así", explicó Rajoy. En resumen, que habrá que estar en el centro y hasta en la izquierda sin descuidar el flanco derecho.

Para ello, Rajoy ha pedido trabajo a los miembros de la Junta Directiva Nacional del PP -"hay que ir a los pueblos, hay pueblos en los que se trabaja más y otros en los que se trabaja menos, y eso se nota, hay que reforzar la estructura"-. De ahí las primeras palabras de la portavoz: "Me dedicaré en cuerpo y alma". Pues eso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento