Sáenz de Santamaría promete una oposición "firme y constructiva" como portavoz del PP

  • La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP ha sido propuesta por Mariano Rajoy como portavoz del PP en el Congreso.
  • La Junta Directiva Nacional ha aprobado su nombramiento.
  • Pío García-Escudero será el portavoz del grupo en el Senado.
  • FORO: ¿Qué opinas de estos nombramientos?

La nueva portavoz del PP en el Congreso, la vallisoletana Soraya Sáenz de Santamaría, asume con dedicación, ganas, ilusión y esfuerzo la portavocía del grupo parlamentario, que hará una oposición "firme, constructiva, responsable y sólida", pegada a la calle, a la gente, a sus problemas y a sus necesidades.

En su primera intervención ante los periodistas después de que la Junta Directiva Nacional del PP haya aprobado la decisión del presidente del partido, Mariano Rajoy, de proponerla como nueva portavoz del grupo, Sáenz de Santamaría se ha comprometido a trabajar "en cuerpo y alma" en su nueva tarea.

Sáenz de Santamaría ha querido transmitir su agradecimiento a Rajoy y a sus compañeros de partido por su apoyo y su confianza y ha dicho que espera no defraudarles y merecer este respaldo.

En cualquier caso, ha precisado que este trabajo no será una tarea personal ni exclusiva, sino que los 154 diputados del grupo popular en la Cámara Baja tendrán protagonismo y van a trabajar para hacer una oposición muy dinámica, con responsabilidad, tal y como, ha señalado, les han encomendado los ciudadanos.

"Y haremos una oposición firme y constructiva, responsable y sólida, pegada a la calle, a la gente, a sus problemas, necesidades, ilusiones; a la España que quieren y que desde nuestra posición vamos a contribuir a forjar", ha subrayado.

Ambos portavoces, halagados por Rajoy

El líder popular ha subrayado que propone a Saénz de Santamaría para el Congreso porque tiene "preparación, conocimientos, experiencia, porque trabaja y porque tiene mucho empuje e ilusión, que es muy importante ahora".

Además, ha elogiado la labor de García Escudero durante los últimos cuatro años como portavoz en el Senado y se ha mostrado convencido de que lo hará "mejor aún si cabe" en la presente legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento