Sáenz de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso; García-Escudero, en el Senado

  • El PP celebrará su Congreso Nacional en Valencia del 20 al 22 de junio.
  • En el Senado, era previsible que García Escudero siguiera.
  • Sáenz de Santamaría era una de las favoritas.

Soraya Sáenz de Santamaría será la portavoz del PP en el Congreso mientras que Pío García Escudero seguirá ejerciendo ese mismo cargo en el Senado, como ya hacía durante la anterior legislatura.

Así lo ha anunciado el presidente del PP, Mariano Rajoy, en la rueda de prensa posterior a la Junta Directiva Nacional de su partido, que se ha celebrado este lunes. El líder popular ha subrayado que propone a Saénz de Santamaría para el Congreso porque tiene "preparación, conocimientos, experiencia, porque trabaja y porque tiene mucho empuje e ilusión, que es muy importante ahora".

El presidente del PP ha elogiado la labor de García Escudero durante los últimos cuatro años como portavoz en el Senado y se ha mostrado convencido de que lo hará "mejor aún si cabe" en la presente legislatura.

Rajoy ha dado a conocer que Ana Pastor y Jorge Fernández serán vicepresidentes del Congreso e Ignacio Gil Lázaro y Celia Villalobos secretarios de la Mesa de esa Cámara mientras que los representantes del PP en la Mesa del Senado serán Juan José Lucas, Ramón Rabanera y Matías Conde.

Un día antes de la constitución oficial de las Cortes Generales, la Junta Directiva del PP (máximo órgano de dirección del partido entre congresos) se ha reunido en un hotel madrileño, en un encuentro en el que también se ha convocado el XVI Congreso del partido, que se celebrará en Valencia del 20 al 22 de junio.

"Hay que reforzar el partido en algunos territorios"

El líder popular ha destacado que, aunque no lograron su principal objetivo que era ganar las elecciones, "hemos estado muy cerca en términos absolutos de nuestro mejor resultado, el del año 2000" y "el PSOE ha perdido votos en favor del Partido Popular".

"De cara al futuro es evidente que habremos de estudiar dónde será necesario hacer un esfuerzo mayor de organización, dónde habrá que trabajar más y a qué lugares (...) habrá que prestar más atención" ha asegurado Rajoy, que considera que "hay que reforzar el partido en algunos territorios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento