"Fue un sueño muy bonito. Yo llevaba a arreglar las botas favoritas de mi niña, unas de color rosa que le quedaban grandes y estaban rotas de tanto como se las ponía. Cuando se las traía ya reparadas ella se me echaba al cuello de lo contenta que estaba. Me gratificaba con una sonrisa".
Hubo un tiempo en que creía que el socialismo era quien debía velar por nuestra seguridad. Ahora sólo lo creo parcialmente
Esta vez la cadena de errores se convirtió en cadena de sangre. Un parásito sexual estaba muy atento para colarse por las rendijas abiertas por la desidia y los errores humanos y llevarse por delante a una niña que suspiraba por unas botas rosas.
A Juan José Cortes, el padre de Mari Luz, le quedan pocas ganas de vivir ("nunca más volveré a ser el mismo"), pero suficiente mesura para no extender clamores de venganza ciega y una fuerza que hasta a su familia sorprende. Derrotado pero no caído.
"Que cada uno asuma su parte de culpa en el asesinato de mi hija", dice este gitano y pastor evangelista de fe inquebrantable. Se ha guardado las lágrimas en el bolsillo y encabeza una campaña contra los fallos y despropósitos que permitieron a Santiago del Valle, acusado del crimen, eludir durante años a los jueces, la policía y la cárcel.
Cortés protagoniza la primera entrega de una serie que comenzará a ser publicada hoy por 20 minutos y 20minutos.es. Los principales protagonistas de la tragedia de Huelva serán objeto de un retrato personal sobre su vida antes y después del crimen. El título de la serie será "Mari Luz somos todos".
En el capítulo inicial, el padre de la niña habla de los sueños quebrados para siempre y el estupor, de la ternura perdida ("Mari Luz era la niña más dulce de la Tierra") y la derrota de los ideales. "Hubo un tiempo en que creía que el socialismo era quien debía velar por nuestra seguridad. Ahora sólo lo creo parcialmente".


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia



¡Sé el primero en hacerlo!