"La Guardia Civil ha evitado algo irreparable aunque los daños materiales son muchos"

  • La AVT espera que "se haga justicia y paguen su deuda".
  • El PP espera que "nadie se sentará a negociar con ellos".
  • La Generalitat pide que abandonen definitivamente las armas.
  • Esta tarde habrá una concentración de protesta en Calahorra.
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, durante su visita al cuartel de la Guardia Civil de Calahorra. (ABEL ALONSO/EFE)
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, durante su visita al cuartel de la Guardia Civil de Calahorra. (ABEL ALONSO/EFE)
ABEL ALONSO/EFE
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, durante su visita al cuartel de la Guardia Civil de Calahorra. (ABEL ALONSO/EFE)
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha asegurado hoy que la actuación de la Guardia Civil y las fuerzas de seguridad para
acordonar la zona en torno al cuartel de Calahorra "ha evitado algo irreparable" aunque los
daños materiales "son muchos".

Camacho ha realizado estas declaraciones tras recorrer la zona en la que hoy ha estallado un coche-bomba situado por la banda terrorista ETA en la parte trasera del cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja). El secretario de Estado ha asegurado que "ETA continúa en su intento de crear caos y condicionar la vida de los ciudadanos de nuestro país" aunque hoy "no lo ha conseguido por la buena labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

La AVT entiende que ETA ha actuado en el día de hoy envalentonada
Por su parte, el Gobierno de La Rioja ha manifestado su
"enérgica" condena al atentado. En un comunicado, el Gobierno riojano lamenta que ETA "una vez más,
busque notoriedad causando el terror entre los ciudadanos y
amedrentando a la población". El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz,
visitará el lugar del atentado esta tarde y participará en la
concentración de protesta convocada en el Ayuntamiento de Calahorra.

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) también ha querido condenar en un comunicado este atentado. Según ha señalado en el comunicado: "una vez más se comprueba que las treguas sólo sirven para que ETA se haga más fuerte". "La AVT entiende que ETA ha actuado en el día de hoy envalentonada, al comprobar que mantienen la esperanza de que sus acciones criminales puedan obtener un rédito político al contar con un Gobierno dispuesto a rendirse ante ellos", ha agregado la asociación en la nota de prensa.

También el Partido Popular se ha sumado a la condena del atentado de ETA y ha expresado su esperanza de que en esta legislatura los terroristas reciban un "mensaje claro y rotundo de que, hagan lo que hagan, nadie se sentará a negociar con ellos, y de que el Estado de Derecho va a aplicar todos los instrumentos que tiene a su alcance para lograr la derrota definitiva de ETA".

Finalmente, la Generalitat de Cataluña ha emitido hoy un comunicado expresando "su contundente condena" del atentado, y pide, "una vez más, a los terroristas que abandonen definitivamente las armas y la violencia para alcanzar la paz que todos deseamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento