Sony quiere incluir un reproductor Blu-ray en la consola Xbox 360

  • Sony y Microsoft se encuentran en negociaciones.
  • Microsoft había insistido hasta hace poco en su negativa al Blu-ray.
  • Sony también está en negociaciones con Apple.
¿Un reproductor Blu-ray para Xbox 360?
¿Un reproductor Blu-ray para Xbox 360?
ARCHIVO
¿Un reproductor Blu-ray para Xbox 360?

Tras el abandono de Toshiba del formato de vídeo de alta definición HD DVD y el cese por parte de Microsoft de la fabricación de reproductores para la Xbox 360, Sony podría comenzar a producir reproductores Blu-ray para la consola de Microsoft.

Al menos, esas son las intenciones de la compañía, según explicó el  presidente de Sony Estados Unidos, Stan Glasgow, al diario Financial Times.

Aunque Microsoft ya declaró la semana pasada que no tiene intención de incluir un reproductor Blu-ray en su consola, ahora parece que los rumores que aseguraban lo contrario se van acercando a la realidad. De hecho, representantes de ambas empresas se encuentran actualmente en negociaciones.

Si finalmente llegan a buen puerto, el reproductor Blu-ray de la 360 se convirtiría en un arma de doble filo, ya que haría la consola más competitiva frente a la PlayStation 3 pero se estaría contribuyendo a la bonanza económica de la competencia. Además, la Xbox 360 vería incrementado su precio considerablemente.

El reproductor podría ir incluido en un nuevo modelo de Xbox 360 Elite o venderse como periférico independiente, del mismo modo que sucedía con el HD DVD.

Glasgow también declaró que Sony se encuentra en conversaciones con Apple, una compañía que hasta el momento no incluye reproductor Blu-ray en ninguno de sus ordenadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento