Microsoft también abandona el HD DVD

  • Cesará la fabricación de reproductores para la Xbox 360.
  • Seguirá ofreciendo servicio y garantía a sus clientes.
  • Sigue los pasos de Toshiba.
Reproductor de HD DVD para la Xbox 360.
Reproductor de HD DVD para la Xbox 360.
MICROSOFT
Reproductor de HD DVD para la Xbox 360.

Tras el anuncio, hace una semana, del abandono del formato de alta definición HD DVD por parte de Toshiba, Microsoft ha hecho público el cese inmediato de la producción del lector HD-DVD de Xbox 360, que se vende por separado.

HD DVD para la Xbox 360.Al igual que la fabricante japonesa, Microsoft seguirá ofreciendo servicio post-venta a los clientes que hayan adquirido el producto.

"Como resultado de las recientes decisiones de Toshiba, estudios de Hollywood, y tiendas, Microsoft planea retirarse del HD-DVD", ha informado la compañía. Como consecuencia de esto "ya no se fabricarán nuevos lectores HD-DVD para Xbox 360".

Los HD DVD vendidos para la Xbox 360 representan un 30% de los reproductores HD DVD vendidos en todo el mundo.

Algunos directivos de la compañía han indicado varias veces que no descarta adoptar el formato Blu-ray como reproductor de alta definición en caso de que éste se convirtiera en formato estándar.

Aunque Microsoft ha explicado que esas declaraciones se han sacado de contexto y que se seguiría apoyando el formato HD DVD, ahora con esta retirada, esa posibilidad cobra más fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento