Toshiba abandona definitivamente el formato HD DVD

  • Las ventas han bajado mucho en los últimos meses.
  • Pondrá fin a la producción a gran escala.
  • Ofrecerá servicios post-venta a sus clientes.
HD DVD.
HD DVD.
ARCHIVO
HD DVD.

Toshiba ha anunciado oficialmente lo que se venía previendo en los últimos días, su abandono definitivo de la fabricación y el desarrollo de productos HD DVD, aunque seguirá ofreciendo servicio de post-venta a clientes que hayan adquirido material relacionado con este formato.

Toshiba pierde así la guerra de los DVD de alta definición ante el grupo de empresas liderado por Sony, que apoyan el sistema de alta definición Blu-ray. La decisión supone el fin a una guerra que mantenía la fabricante japonesa con Sony por establecer el estándar de los discos de alta definición.

La decisión de retirada es la que más ayudará al desarrollo del mercado

Toshiba afirma que va a comenzar a reducir sus 'stocks' de reproductores y grabadores HD DVD, mientras que espera liquidar el negocio para finales del próximo mes.

"Hemos evaluado cuidadosamente el impacto a largo plazo de la llamada guerra de formatos de última generación y hemos concluido que la decisión de retirada es la que más ayudará al desarrollo del mercado", dijo Atsutoshi Nishida, presidente y director ejecutivo de Toshiba, en un comunicado.

Según el fabricante nipón, la decisión de la retirada del negocio se tomó basándose en "los recientes cambios experimentados en el mercado".

A pesar de las estrategias de mercadotecnia de Toshiba, que establecieron grandes descuentos en sus productos con el objetivo de mejorar su situación competitiva frente a Blu ray, la compañía ha visto cómo se han reducido sus ventas durante los últimos meses.

Toshiba planea además finalizar con la producción a gran escala del formato HD DVD en aplicaciones tales como los ordenadores personales o los juegos de ordenador.

Este temprano triunfo del formato Blu-ray evitará que se produzca una guerra de formatos incompatibles como la que tuvo lugar en los ochenta entre el VHS y el Betamax.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento