Las plazas se dividen entre 24 de turno libre y seis en turnos de movimiento horizontal. Asimismo, el Consistorio pretende cubrir cuatro plazas de oficiales por promoción interna siguiendo el mismo sistema de concurso-oposición.
El plazo de presentación de instancias será de 20 días naturales a partir de la fecha de aparición de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las solicitudes deberán ir dirigidas a la alcaldesa-presidenta y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento. Además, los interesados podrán consultar todo el procedimiento en la página web del propio Consistorio.
Según detalló la regidora marbellí, los aspirantes a fin de integrar la lista provisional de admitidos, deben tener la nacionalidad española y una edad comprendida entre los 18 y los 35 años; estar en posesión del título de Bachillerato, Formación Profesional del Segundo Grado o equivalentes y del permiso de conducir de las clases A y B; no haber sido condenado por ningún delito doloso; tener una estatura mínima de 1,70 metros en el caso de los hombres y 1,65 metros en el caso de las mujeres y, por último, deben asumir el compromiso de portar armas y conducir vehículos policiales.
Una vez se apruebe la lista provisional de admitidos, se determinará el lugar y la fecha del proceso de selección, en el que los aspirantes deberán superar una prueba física, un reconocimiento médico, un test psicotécnico y una prueba de conocimientos de 40 temas relacionados con la organización del Estado, los derechos fundamentales y las libertades públicas que finalizará con la resolución de un caso práctico.
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