Luis Herrero (PP) anima "a delinquir" para luchar contra el canon digital

  • Lo ha dicho en un acto político en un hotel de Barcelona.
  • "Si vas a ser un pirata, date el placer de serlo", ha dicho el ex locutor de la COPE.
  • Asegura que no le importa que le desautoricen en su partido.
Luis Herrero.
Luis Herrero.
20MINUTOS.ES
Luis Herrero.
El eurodiputado del PP Luis Herrero ha animado hoy a los ciudadanos a "delinquir", apostando por la "piratería", como forma para protestar por el canon digital. En un acto político en un hotel de Barcelona, el ex locutor de la
COPE ha acusado al presidente del Gobierno,
José Luis Rodríguez Zapatero, de adjudicar directamente a los ciudadanos la condición "de
pirata informático y de delincuente" al implantar dicho canon sin contar con ellos.
Os animo a que delincáis, porque coño, (el canon) ya os lo han cobrado. Si vas a ser un pirata, date el placer de serlo.
Por ello, ha espetado a los asistentes: "Os animo a que delincáis. Porque
coño, (el canon) ya os lo han cobrado. Si vas a ser un
pirata, date el placer de serlo", y como ejemplo de ello ha animado a bajarse canciones por
Internet.

Precisamente mañana, la Plataforma C de Cultura ha convocado manifestaciones en protesta por el canon digital en diversas ciudades españolas. Asimismo, Herrero, que se ha confesado admirador de Joan Manuel Serrat, aunque sólo de su "primera época", ha mostrado su estupefacción por que el PSOE justifique la medida con la finalidad de ayudar "a la cultura", y ha asegurado que defiende el pirateo como protesta al canon aún a riesgo de ser "desautorizado" por su partido.

España está a la cola de Europa en banda ancha porque Zapatero confunde el ADSL con el LSD.
Más moderada se ha mostrado la candidata del PPC a las generales por Barcelona,
Dolors Nadal, que ha llamado a los jóvenes a iniciar una "auténtica revuelta popular" exigiendo, cuando compren tecnología, que en el tique de compra conste cuánto han pagado en concepto de canon por ese producto. "No permitáis que lo que no os pueden robar por la patilla os lo intenten robar por la ceja", ha espetado gráficamente Nadal, que ha acusado al presidente del
Gobierno de "pagar favores pasados y comprar favores futuros" con el canon digital.

Herrero ha criticado a Zapatero por implantar el canon digital sin diálogo y le ha respondido: "Hablan mucho de talante, que si te descuidas por detrás y por delante, pero a la hora de dialogar eso no funciona de ninguna manera".

Durante el acto, el secretario de relaciones internacionales del PP, Jorge Moragas, ha opinado que España está "a la cola de Europa en banda ancha" porque Zapatero "confunde el ADSL con el LSD".El acto de hoy, organizado por el PP y por la entidad Universitarios Liberal Demócratas, debía haberse celebrado hace unas semanas en la Universitat Pompeu Fabra, pero un grupo de independentistas boicoteó la conferencia que Dolors Nadal debía celebrar allí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento