Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un escape de gas en Barcelona provoca un incendio y el desalojo de tres edificios

  • El escape ha producido una espectacular llamarada en la confluencia de las calles Almogávares y Badajoz.
  • Han sido desalojados tres edificios de la zona.
  • El fuego ha sido apagado dos horas después del accidente.

Un escape de gas en una tubería ha provocado un incendio a las 9.30 de la mañana en la confluencia de las calles Almogávares y Badajoz, en el barrio del Poblenou de Barcelona.

A las 11.40 horas, dos horas después, los Bomberos han conseguido apagar el fuego cortando el gas de la tubería mediante una inyección de hidrógeno.

El concejal del distrito de Sant Martí, Francisco Narváez, ha explicado en el lugar del accidente que el escape "fortuito" de gas se ha producido durante unas obras de desviamiento de una tubería que se están realizando desde hace unos días.

Un portavoz de Gas Natural ha aclarado que el escape no se ha producido por una intervención de la compañia sino por unas obras de remodelación de la red de aguas de la zona que realiza la empresa Acsa.

El escape de gas se ha producido durante unas obras que se estaban haciendo en la red de aguas de la zona

A pesar de la espectacularidad de la llama no se ha producido ningún herido aunque han tenido que ser desalojadas unas 50 personas de los edificios de la zona.

"Parecía una hoguera de las de Sant Joan. Las llamas han alcanzado una altura de entre 15 y 20 metros", ha afirmado un vecino a Catalunya Ràdio.

Tres edificios desalojados

Una intensa llamarada todavía puede verse en el lugar del accidente que ha sido acordonada después de desalojar tres edificios.

Han desalojado al personal de las instalaciones de Barcelona Televisió (BTV) y de una fábrica que hace piezas para cafeteras, según ha informado Catalunya Ràdio.

Una vecina, Trini Toral, ha declarado a esta emisora que la llama lleva "tres cuartos o una hora prendiendo" y que ha visto como un coche ardía y se producía una explosión, aunque no ha sabido decir si esta tenía relación con el vehículo.

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sergi
1
Avatar genérico
Dice ser Sergi, 28.02.2008 - 11.28h

Ey, que os habéis colado, es el barrio del Poblenou, no la parada de metro, como habéis puesto en la captura de Google maps. Tenéis que buscar por "Almogàvers".

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
prometheus
2
Avatar de prometheus
prometheus, 28.02.2008 - 11.55h

    Desde luego, algo pasa con Cataluña.

    Hay demasiadas averías en tiempos muy cortos entre sí.

    Supongo que los dirigentes políticos no han invertido mucho en esa estupenda comunidad, ya que se dedican plenamente a hacer el paria con el plan nacionalista y se olvidan que lo demás también existe.

    Muy mal por ellos. Acordaos el 9 de marzo y dadles una lección.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser BCN
    3
    Avatar genérico
    Dice ser BCN, 28.02.2008 - 11.55h

    Es la calle Badajoz con Almogàvers es al lado de la parada de metro Llacuana, en el distrito de Sant Marti, no en pueblenou.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser friki
    4
    Avatar genérico
    Dice ser friki, 28.02.2008 - 12.15h

    Pobrecillos, bastante cara esta la vida y las hipotecas para que luego ocurran cosas como estas, ya hora quien les paga los destrozos

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Mati
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Mati, 28.02.2008 - 13.09h

    Nuevo socavón en la línea nueve del metro de Barcelona.

    Después de que el pasado fin de semana aparecieran dos hundimientos en la Zona Franca de la ciudad, los hechos se repitieron el miércoles a las 21:00 horas.

    Según el portavoz de la plataforma Afectados por el AVE, José Otero, el nuevo socavón "es enorme" y ha provocado "la inquietud y el miedo de la gente".

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser trwttlos
    6
    Avatar genérico
    Dice ser trwttlos, 28.02.2008 - 13.21h

    hay que poner el AVE en marcha por muchos muertos que haya
    eso no importa ni que se hunda el suelo
    ni que arda Barcelona por los cuatro costados
    el AVE tiene que estar en marcha para las elecciones

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser cat
    7
    Avatar genérico
    Dice ser cat, 28.02.2008 - 13.25h

    Tendrán lo que se merecen una abstención que ni se lo van a creer, aquí es la manera de darles un escarmiento.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Salvador
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Salvador, 28.02.2008 - 13.27h

    Os habeis confundido el hidrogeno es un gas inflamable el gas inyentado ha tenido que ser nitrogeno

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser TRIPARTITO
    9
    Avatar genérico
    Dice ser TRIPARTITO, 28.02.2008 - 13.42h

    Asi, Ais, Asi, es el TRIPARTITO, Hablar mucho Exigir muchisimo (sobre todo la superpaga de fin de mes) y Hacer: NADA.
    Sin, liz, sin tren, sin aeropuerto, sin gas, sin agua, sin autopistas gratis, sin........ esto es ser progresista, catalanista y sobre todo de IZQUIERDAS.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser lunitah
    10
    Avatar genérico
    Dice ser lunitah, 28.02.2008 - 15.01h

    Es la calle Badajoz con Almogàvers es al lado de la parada de metro Llacuana, en el distrito de Sant Marti, no en pueblenou

    Poble nou es un distrito???? yo juraria que es un barrio, perteneciente al distrito de san martí (aunque igual la estoy cagando)
    Por cierto toda esa zona esta patas arriba, y ya se sabe, raro es que no hubiese pasado nada antes.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos