Un escape de gas en Barcelona provoca un incendio y el desalojo de tres edificios

  • El escape ha producido una espectacular llamarada en la confluencia de las calles Almogávares y Badajoz.
  • Han sido desalojados tres edificios de la zona.
  • El fuego ha sido apagado dos horas después del accidente.

Un escape de gas en una tubería ha provocado un incendio a las 9.30 de la mañana en la confluencia de las calles Almogávares y Badajoz, en el barrio del Poblenou de Barcelona.

A las 11.40 horas, dos horas después, los Bomberos han conseguido apagar el fuego cortando el gas de la tubería mediante una inyección de hidrógeno.

El concejal del distrito de Sant Martí, Francisco Narváez, ha explicado en el lugar del accidente que el escape "fortuito" de gas se ha producido durante unas obras de desviamiento de una tubería que se están realizando desde hace unos días.

Un portavoz de Gas Natural ha aclarado que el escape no se ha producido por una intervención de la compañia sino por unas obras de remodelación de la red de aguas de la zona que realiza la empresa Acsa.

A pesar de la espectacularidad de la llama no se ha producido ningún herido aunque han tenido que ser desalojadas unas 50 personas de los edificios de la zona.

"Parecía una hoguera de las de Sant Joan. Las llamas han alcanzado una altura de entre 15 y 20 metros", ha afirmado un vecino a Catalunya Ràdio.

Tres edificios desalojados

Una intensa llamarada todavía puede verse en el lugar del accidente que ha sido acordonada después de desalojar tres edificios.

Han desalojado al personal de las instalaciones de Barcelona Televisió (BTV) y de una fábrica que hace piezas para cafeteras, según ha informado Catalunya Ràdio.

Una vecina, Trini Toral, ha declarado a esta emisora que la llama lleva "tres cuartos o una hora prendiendo" y que ha visto como un coche ardía y se producía una explosión, aunque no ha sabido decir si esta tenía relación con el vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento