Abandonan la huelga de hambre dos trabajadores despedidos de Seat

  • Se les ha anunciado que la empresa ha comenzado a readmitir algunos de los 66 trabajadores despedidos por el ERE.
  • Llevaban 17 días en huelga de hambre.
  • Los sindicatos dicen que sólo 20 trabajadores de los 66 quieren realmente volver a trabajar en Seat.
Línea de montaje de un coche en la planta de Seat en Martorell.
Línea de montaje de un coche en la planta de Seat en Martorell.
ARCHIVO
Línea de montaje de un coche en la planta de Seat en Martorell.

José María Requena y Diosdado Toledano, dos de los trabajadores despedidos de Seat que llevaban 17 días en huelga de hambre, han abandonado su protesta después del compromiso de la empresa de reanudar la reincorporación de 66 trabajadores despedidos a raiz del ERE presentado en diciembre.

Los dos huelguistas estaban desde el 4 de febrero en una autocaravana estacionada en los accesos a la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) y han perdido más de 10 kilos durante la huelga de hambre.

Wenceslao Calero tuvo que abandonar la huelga de hambre hace seis días después de sufrir un desmayo y necesitar asistencia técnica.

"Hemos verificado que ayer la empresa llamó a cuatro de los despedidos para que pasen una revisión médica, entre ellos una compañera que acudió a la vía judicial", han informado los huelguistas en un comunicado.

Seat anunció el lunes pasado la reanudación del proceso de reingreso de los últimos despedidos a raiz del ERE firmado el pasado 16 de diciembre de 2005 que han expresado su voluntad de volver a la filial de Volkswagen.

Aunque quedan pendientes 66 reingresos de trabajadores, el presidente del comité de empresa, Matias Carnero, cifra en una veintena los trabajadores que realmente quieren volver a trabajar en Seat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento