Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Navarro cuaja una buena actuación en su estreno en el All Star de la NBA

Navarro, en el partido de novatos frente a jugadores de segundo año
Navarro, en el partido de novatos frente a jugadores de segundo año. (AGENCIAS)
Ampliar
  • Ha anotado 14 puntos, capturado 4 rebotes y ha repartido 4 asistencias.
  • La estrella del encuentro ha sido el base de Cleveland Daniel Gibson, que ha conseguido 33 puntos, incluidos 11 triples.
  • Los jugadores de segundo año se han impuesto a los rookies 136 – 109.
Se cumplieron los pronósticos y los Sophomores (jugadores segundo año) demostraron en en el campo una superioridad manifiesta ante los Novatos, al ganarlos por 136-109 en el partido de exhibición correspondiente a la celebración de la 57 edición del Fin de Semana de las Estrellas.

Navarro jugó 20 minutos para anotar 14 puntos 6 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes, dio cuatro asistencias y recuperó dos balones para completar una buena labor individual.

El escolta de los Grizzlies de Memphis fue el tercer español que participó en el un Partido de Novatos después que lo hiciese Pau Gasol, en el 2002, y Jorge Garbajosa, en el año pasado.

Gibson, la estrella

El gran protagonista y héroe del partido fue el base Daniel Gibson, de los Cavaliers de Cleveland, que batió la marca en la historia del partido con 11 triples y 33 puntos, tres menos que la mejor que logró el pívot Amare Stoudemire en el 2004.

Gibson, compañero de LeBron James, que también va a participar mañana, sábado, en el Concurso de triples, ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido, a pesar que salió como reserva.

James, que animó todo el tiempo a su compañero de equipo, no pudo evitar su entusiasmo cuando vio que Gibson al concluir la primera parte tenía 7-12 en los tiros de triples, para empatar la marca de todos los tiempos que estableció Kyle Korver en el 2005.

Al margen del acierto de Gibson, que lanzó 20 tiros de campo y todos fueron intentos de triples, la poca defensa que presentó el equipo de los novatos ayudó su causa.

El alero Rudy Gay, de los Grizzlies, lo apoyó con 22 puntos, mientras que el escolta Brandon Roy, de los Trail Blazers de Portland, ganador del premio de Novato del Año en el 2007, y el base Jordan Farmar, de los Lakers de Los Ángeles, aportaron 17 tantos cada uno.

Farmar fue también el que mejor dirigió el juego al repartir 12 asistencias con cuatro rebotes y recuperó otros cuatro balones, mientras que el pívot LaMarcus Aldridge, de los Trail Blazers, fue el que mejor hizo el trabajo bajo los aros al conseguir capturar nueve balones y llegó a los 18 puntos.

Los "Sophomores" tuvieron un 57,0 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 53,1 (17-32) en los triples.

Por los Novatos, el alero Kevin Durant, de los SuperSonics de Seattle, cumplió como número dos del pasado sorteo universitario al conseguir 23 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

Scola, gran actuación

En la misma línea destacada estuvo el pívot dominicano Al Horford, que hizo historia junto con el alero argentino Luis Scola, al salir de titulares, primera vez que hubo dos jugadores latinoamericanos, y aportó 19 tantos, con siete rebotes, dos asistencias y una recuperación de balón.

Horford jugó 22 minutos para anotar 8 de 10 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal, confirmando, al igual que Durant, su condición de tercer seleccionado por los Hawks de Atlanta en el pasado sorteo universitario.

El ala-pívot Sean Williams con 17 puntos y 10 rebotes fue el tercer máximo encestador..

Scola, que jugó 17 minutos, como titular, aportó cuatro puntos después de anotar 2 de 3 tiros de campo, no fue a la línea de personal y capturó tres balones bajo los aros.

Desde el año 2003 los Sophomores han ganado consecutivamente todos los partidos disputados contra los Novatos en el Fin de Semana de las Estrellas.

Precisamente, los ganadores del partido de este año, en el 2007 fueron los Novatos que recibieron una paliza de 155-114 por parte de los "Sophomores".

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ZALAMEA
1
Avatar genérico
Dice ser ZALAMEA, 16.02.2008 - 09.16h

¡¡¡¡¡¡BOOMBAAAAAAAAA!!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juanito
2
Avatar genérico
Dice ser juanito, 16.02.2008 - 09.54h

Es un crak!!!
y los de Cuatro, unos mal quedas, ya que lo prometieron en diferido y nada de nada....en fin,con lo de Zapatero el otro día y Gabilondo...ya me dice todo....

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
catalufo
3
Avatar de catalufo
catalufo, 16.02.2008 - 10.02h

    33 puntos, incluidos 11 triples...
    Y ni una canasta normal, ni un tiro libre...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    antonio larrosa
    4
    Avatar de antonio larrosa
    antonio larrosa, 16.02.2008 - 10.17h

      Otro español triunfando por el mundo y poniendo la fama de nuestros deportistas en todo lo alto. Mi enhorabuena.

      moc.asorraloinotna.www
      ¿Que es esto?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser jnh
      5
      Avatar genérico
      Dice ser jnh, 16.02.2008 - 10.51h

      genial navarro. si metes 11 triples, ya se sabe que son 33 puntos. 11x3=33

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser http://blogdebasket.com
      6
      Avatar genérico
      Dice ser http://blogdebasket.com, 16.02.2008 - 11.05h

      una gran partido de navarro si señor...
      http://blogdebasket.com
      y Gibson tenia la mano la mano mu caliente...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Barcelonaforo
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Barcelonaforo, 16.02.2008 - 11.45h

      Ahi esta nuestra Bomba, sin hacer mucho ruido esta haciendo una gran temporada en su estreno, una pena que lo hayan separado de Pau pero va a demostrar su valia por el mismo :D

      http://www.barcelonaforo.com

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser http://quepeliculaes.blogspot.com/
      8
      Avatar genérico
      Dice ser http://quepeliculaes.blogspot.com/, 16.02.2008 - 11.45h

      hace bien en esforzarse en este partido, así este verano, cuando sea agente libre, no le faltarán pretendientes con suculentos contratos

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ZAPATERO
      9
      Avatar genérico
      Dice ser ZAPATERO, 16.02.2008 - 12.03h

      juanito 2
      NO PROBLEM,AMIGO!!!!
      que lo pongan en ESPEMADRID o en IMPOPULAR TV y asunto arreglado,y podras ver la NBA con total objeetividad
      jajajajaja!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ÑBA
      10
      Avatar genérico
      Dice ser ÑBA, 16.02.2008 - 12.10h

      Buenos dias, me quedé despierto viendo el partido, como suelen ser esos partidos: mucho espectáculo.
      Navarro cuando salió en el primer tiempo estuivo fallón y por eso no jugó mucho, pero cuando salió en la segunda mitad a falta de casi 12 minutos estuvo acertadísimo durante 4 minutos en los q metio esos 14 puntos.
      Por lo demás un patido con muchos mates, alley-hops, poca defensa, bonitos pases y mucho colegueo.
      A ver esta madrugada los concursos que tal se dan, bye bye

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos