Una mujer sufre un ataque de histeria que hace huir de su casa a los ladrones

  • Se despertó con la presencia de un hombre "a los pies de la cama".
  • Sucedió en la localidad madrileña de El Molar.
  • Colectivos vecinales piden mayor seguridad para la sierra.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Una mujer sufrió anteanoche un ataque de histeria al despertarse por la presencia "a los pies de su cama" de un hombre que junto a varios compiches habían entrado en su domicilio de El Molar con la pretensión de robarle, informó hoy la Plataforma por la Seguridad del Norte de Madrid (PSNorte).

El ataque de nervios de la víctima, que sólo pudo apreciar la silueta de uno de los individuos, hizo que los presuntos ladrones salieran corriendo de su casa sin atacarla ni llevarse objetos de valor. "Menos suerte tuvo otra mujer en Colmenar Viejo el pasado fin de semana, que padeciendo un asalto similar, sufrió violentas agresiones de sus asaltantes.

Los miembros de la Plataforma reclaman el derecho a la seguridad de los vecinos de la zona porque consideran que se sienten "totalmente abandonados por el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno".

"Día a día se van incrementando este tipo de delitos y no se ponen los remedios eficaces para erradicarlos. El número de efectivos de la Guardia Civil es insuficiente para dar la cobertura que requiere la zona.

Los medios con los que disponen son manifiestamente mejorables teniendo en cuenta que las bandas del crimen organizado cuentan con vehículos más potentes, armas con mayor potencia de fuego y medios de telecomunicaciones capaces de inhibir las comunicaciones de la Guardia Civil y filtrarse en sus frecuencias", agregó.

Por ese motivo, pidieron la puesta en marcha de una Policía de proximidad, "sea de la Guardia Civil o de las Bescam", que esté en contacto con la gente de la calle y pueda transmitir sensación de seguridad, "para lo cual, es necesario incrementar las plantillas de los acuartelamientos y aumentar las promociones de la Bescam".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento